Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación a Hacienda residencia en el extranjero desde marzo 2015

2 respuestas
Notificación a Hacienda residencia en el extranjero desde marzo 2015
Notificación a Hacienda residencia en el extranjero desde marzo 2015
#1

Notificación a Hacienda residencia en el extranjero desde marzo 2015

Buenas, estoy trabajando en Alemania desde el mes de marzo del 2015. No lo notifiqué en su día en Espana (no presenté modelo 030 ni nada por el estilo), y ahora, es tiempo de realizar la declaración de renta del ejercicio del 2015 y no sé que hacer o cómo remediar mi olvido.

En Alemania voy a presentar mi declaración del 2015 (ya que he estado allá más de 180 días en el 2015), y sigo trabajando allá.

En Espana tengo cuentas bancarias y un piso en el que no vivo (en su época tampoco me di de baja de mi piso); como no percibo ingresos en Espana (sólo los rendimientos por las cuentas que son una miseria), no pensaba hacer la declaración de renta del 2015. PERO, como estoy residiendo en Alemania, he leido en algunos foros que convendría presentar la declaración de renta del 2015, marcando la casilla de no residente, para declararlo oficialmente.

Me podéis aconsejar? qué haríais en mi caso? voy a tener que pagar una multa por mi olvido? o sería mejor no presentar nada?
gracias por las respuestas!

#2

Re: Notificación a Hacienda residencia en el extranjero desde marzo 2015

presentala como no residente y santas pascuas

#3

Re: Notificación a Hacienda residencia en el extranjero desde marzo 2015

Buenas tardes;

Tenga en consideración que ese piso del que es propietario en España le esta generando una renta imputada (supongo que el piso esta a su disposición) o en caso de estar alquilado unos rendimientos de capital inmobiliario.

Por otro lado los rendimientos de las cuentas bancarias son rendimientos de capital mobiliario.

Deberá presentar su declaración de IRPF de NO residentes, le dejo colgado un enlace de la propia AEAT para que pueda consultarlo.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/Cuestiones_destacadas/Tributacion_de_los_inmuebles_urbanos_propiedad_de_no_residentes_personas_fisicas.shtml