Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF

4 respuestas
Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF
Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF
#1

Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF

Hola, compré una vivienda en 2005 que constituyó mi vivienda habitual hasta marzo de 2014 que la vendí. Con anterioridad, en julio de 2011, compré otra segunda vivienda que pasó a ser mi vivienda habitual tras la venta de la primera. ¿Puedo deducirme este año esta segunda hipoteca? He leido que he de haber invertido en esta hipoteca un importe mayor que la cantidad invertida en la primera hipoteca (deduzco que del valor que me haya deducido en las anteriores declaraciones). ¿Alguien puede confirmarme si esto es así? ¿hay algún otro motivo por el que no podría deducirmela? Gracias.

#2

Re: Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF

Buenos días,

al no ser tu vivienda habitual antes del 2013, no es aplicable la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta.

https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/1809909-deduccion-por-vivienda-habitual-declaracion-renta-2015

No obstante, según la situació personal de cada uno, hay comunidades autónomas en las que esta deducción sigue siendo aplicable.

Un saludo.

#3

Re: Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF

Gracias Ana por la aclaración!

¿En Andalucía tengo alguna posibilidad de deducirme si sabes?

Un saludo

#4

Re: Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF

Te adjunto las deducciones autonómicas de Andalucía. Igual puedes encontrar alguna también que no sabías que estuviera y te puedas aplicar.

Un saludo.

#5

Re: Cambio de vivienda habitual y deducción IRPF

Gracias de nuevo.

Saludos