Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas

6 respuestas
Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas
Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas
#1

Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas

Buenas tardes, he buscado por los foros y la información referida a este tema, no me aclara en que apartados he de reseñar las cantidades de la indemnizacion, asi como los gastos.
Alguien que me guiase en que apartados de la declaracion de este año hay que reflejar la indemnizacion y gastos.
Gracias.

#2

Re: Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas

Buenos días,

depende de la indemnización que sea se incluye o no en la declaración de la renta. 

Un saludo.

#3

Re: Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas

Segun he podido entresacar de lo leido por el foro, deberia declarar los intereses?

La indemnizacion es por la no construccion de la vivienda, y acordada por bufete de abogados y aseguradora.

Gracias.

#4

Re: Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas

Entiendo que las cantidades que aportaste a la vivienda no construida y has recuperado, si no te has desgravado antes, no tienes que declararlas.

Los intereses percibidos tras acuerdo, si deben ser declarados.

Deben de ir incluidos (creo) en la Base Imponible de Ahorro, segun me parecio leer en algun post de este foro. Si no fuera asi, y alguien lo sabe y pueda aportar mas datos...

Los gastos de abogados, no desgravan.

Saludos.

#6

Re: Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas

Si es indemnización (no devolución de cantidades entregadas) hay que declararla como ganancia patrimonial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Declaracion indemnizacion seguro cooperativa viviendas

la indemnizacion comprende las cantidades aportadas, más intereses.