Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios. Acciones de Mafre.

1 respuesta
Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios. Acciones de Mafre.
Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios. Acciones de Mafre.
#1

Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios. Acciones de Mafre.

Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo para la declaración de la Renta. Estoy intentando ponerme en contacto con la Agencia Tributaria pero no hay manera de hablar con ellos telefónicamente. Por internet he buscado información pero lo encontrado es de otras campañas y no me queda claro. Os expongo el tema.

Hace ya unos años (no recuerdo exactamente cuantos) Mafre nos regaló acciones de su compañía a las personas que teníamos con ellos un seguro. Quiero recordar que tenían un valor de 73€, pero no lo recuerdo con exactitud. El caso es que, después de tenerlas muchos años, el pasado decidí que me reembolsaran su valor (65.13). Ahora en mis datos fiscales, en el apartado VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS, me aparecen los citados 65,13 € que me dieron por ellas, pero no sé si ya aparecen en los datos del borrador, o si realmente tienen que aparecer. Si lo debo poner, tampoco sé en qué casillas debería hacer constar los datos ni qué datos se deben añadir a la declaración.

A ver si alguien me puede solucionar estas dudas.

Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios. Acciones de Mafre.

A la hora de la venta, hay que calcular el incremento/pérdida de patrimonio, por diferencia entre valor de adquisición y de venta, y ponerlo en incrementos de patrimonio derivadosd e transmisiones de elementos patrimoniales, apartado acciones y obligaciones con cotixación oficial.
Lo primero es averiguar el momento de la adquisición, que lo vas a necesitar, y el valor, que a falta del real, podría ponerse el de cotización de ese día.

Un saludo