Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con plusvalías de fondos de inversión (ingnaranja ibex 35)...

2 respuestas
Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con plusvalías de fondos de inversión (ingnaranja ibex 35)...
1 suscriptores
Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con plusvalías de fondos de inversión (ingnaranja ibex 35)...
#1

Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con plusvalías de fondos de inversión (ingnaranja ibex 35)...

Buenas: Tengo la siguiente duda. El año pasado declaré unas pérdidas en bolsa por unas acciones de telefónica... unos 1000€ después de la venta. Este año tengo unas ganancias por venta de fondos de inversión de unos 2000€ aproximadamente. Me planteaba si aquellas minusvalías de acciones se pueden compensar con las plusvalías de este año (el irpf) he oído que este puede ser el primer año que se pueda hacer pero no lo tengo claro, ni la cantidad ni el %, ni encuentro nada al respecto en internet. Si alguien me puede ayudar, Saludos.

#2

Re: Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con plusvalías de fondos de inversión (ingnaranja ibex 35)...

Hola Ciclopentano: Es correcto, este año ya no se distinguen las ganancias o pérdidas patrimoniales entre menos y mas de un año, por lo que puedes compensar las minusvalías pendientes con las ganancias de este año. Un saludo

#3

Re: Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con plusvalías de fondos de inversión (ingnaranja ibex 35)...

Muchas gracias por la respuesta.