Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación sentencia de nulidad contratos preferentes.

1 respuesta
Tributación sentencia de nulidad contratos preferentes.
Tributación sentencia de nulidad contratos preferentes.
#1

Tributación sentencia de nulidad contratos preferentes.

Buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar porqué estoy desesperado. El año pasado ganamos por sentencia de la Audiencia Provincial la nulidad de los contratos de preferentes. Solicitando la restitución de las cantidades a cada una de las partes y demás...

En el mandamiento de pago venia el importe que nos ingresaron con el concepto principal+intereses, y poco más, y ahora toca rendir cuentas con hacienda, que curioso que todos estos años no ha dicho ni mu, pero ahora si querrá coger algo como si lo viera.

En los datos fiscales que nos hemos bajado estos días de la pagina de la agencia tributaria para poder hacer la declaración no aparece en ningún sitio, nada de la sentencia ni el dinero pagado en ella por Robankia, primera cosa que veo rara.......

A ver si me podéis echar una mano.

1.- Si en los datos fiscales facilitados por hacienda, no hay ninguna mención a la sentencia y a la devolución del dinero, de los intereses, ni nada. Entiendo que entonces no debo incluirlo en la declaración o mejor me evito problemas y lo declaro. Es raro que no aparezca, pero si no facilitan datos tampoco podemos ser adivinos. no?

2.- Se que el año pasado hubo una modificación pòr la que se podía pedir devolución de lo tributado de más por los años que se tuvieron las preferentes, pero a cambio entiendo habrá que declarar por los intereses recibidos por el tiempo que han estado custodiados.

3.- Quiza poniendo un ejemplo.... me lo podáis explicar y yo entenderlo.

Dinero invertido en preferentes. 60.000 €
Intereses pericibidos. 11.000 €
Dinero devuelto por sentencia Principal+intereses. 60.900 €

Entiendo que en la última cantidad esta retrotraída todos los intereses que percibimos e incrementada por los intereses desde la compra hasta la fecha de la sentencia.

Cual es la cantidad por la que tengo que tributar?
60.900 -(60.000 - 11.000) = 11.900 € que entiendo que son los intereses, o
60.900 - 60.000 = 900 €

Ya digo que en los datos fiscales para hacer la declaración no dice nada. El mandamiento de pago por el que nos ingresaban el importe solo decía Principal+intereses.
A ver si me podéis iluminar un poco, porqué estoy desesperado.

#2

Re: Tributación sentencia de nulidad contratos preferentes.

Hola Sinpiedad!

En este hilo hemos respondido a cómo declarar lo ganado por sentencia en el tema de las preferentes.

Un saludo!