Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de Activos financieros - Declaración de la Renta

3 respuestas
Venta de Activos financieros - Declaración de la Renta
Venta de Activos financieros - Declaración de la Renta
#1

Venta de Activos financieros - Declaración de la Renta

Buenos días, en el 2014 compre unas Acciones que he vendido en el 2015. Este movimiento no se incorpora automáticamente en el borrador de la renta 2015. Me gustaría saber en que apartado y casilla de la renta 2015 tengo que incorporar en rendimiento que obtuve por la venta de estas acciones.

Gracias

#2

Re: Venta de Activos financieros - Declaración de la Renta

Buenos días, en la casilla de la 283 a la 297 tienes que incluir la ganancia o pérdida patrimonial generada con la venta de las acciones. Es normal que esto no se incluya en el borrador de la Declaración de la Renta, pues la Agencia Tributaria no tiene acceso a los datos del precio de compra y venta de este valor. En el artículo Fiscalidad de las acciones tienes más información para incluirlo en la Declaración de la Renta 2015.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Venta de Activos financieros - Declaración de la Renta

Muchas Gracias por la información Amparo, miraré estas casilas.

#5

Re: Venta de Activos financieros - Declaración de la Renta

Hola Xavix10 y Amparo,
pues me sumo a esta consulta, en mi caso son de unas acciones que se vendieron de Caixabank.
Vi el mismo mensaje en el borrador, y al querir al programa PADRE no tengo ni idea en que lugar (casilla) se ha de poner... y es que el lenguaje de HAcienda dista mucho de ser entendible para el ciudadano de a pié. Cromo es mi caso.
En mi caso, EL valor de este activo pone H (es decir, Derechos de suscripción) el importe de venta es de 4,06 y 0.38 € respectivamente. Rendimiento en los dos casos de "0" cero.
si el rendimiento es de cero, se ha de poner?
Muchas gracias y haber si entre todos conseguimos poner orden...