Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque familiar en la Declaración de la Renta 2015

1 respuesta
Cheque familiar en la Declaración de la Renta 2015
Cheque familiar en la Declaración de la Renta 2015
#1

Cheque familiar en la Declaración de la Renta 2015

He leído esto respecto a la deducción de los 1200 euros:


También puede solicitar los parados y los pensionistas dicha prestación . Deben tener una familia numerosa o deben contar con algún miembro que disponga de una discapacidad de al menos un 33%.


¿Como me concedieron la pensión permanente absoluta, puedo deducir el cheque familiar por mi marido que está parado con una discapacidad del 49 %.?.
Y si es que si, como he leído que es acumulativo, ¿también lo puede solicitar mi marido ya que yo tengo una minusvalía del 65 %?
Y en cualquiera de los caso, en que numero de casilla de la renta web hay que ponerlo

#2

Re: Cheque familiar en la Declaración de la Renta 2015

Buenos días, según la Ley del IRPF esta deducción la pueden aplicar los contribuyentes que:

  • Cuenten con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Cuenten con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.
No pone la opción de cónyuge, pero te recomiendo que lo consultes con un asesor fiscal que te podrá informar mejor sobre esta deducción. En este hilo de foro de Rankia también se ha comentado este tema: Cheque familiar IRPF 2016 Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/