Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación presentar declararación - Declaración de la Renta

2 respuestas
Obligación presentar declararación - Declaración de la Renta
Obligación presentar declararación - Declaración de la Renta
#1

Obligación presentar declararación - Declaración de la Renta

Buenos días,

A ver si me pueden ayudar con una duda. Quiero saber si por los importes que he obtenido este año tengo obligación de presentar la declaración pues no me interesaría para poder aplicar la deducción por descendiente con discapacidad a cargo en la declaración de mis padres.

Rendimientos de trabajo: 2.470 €
Rendimientos de cuentas: 13,78 €
Rendimientos explícitos de capital mobiliario: 1029.34 retención 205.03
Venta de activos financieros: derechos de suscripción 128,13
rendimientos explícitos: -228,26 ( perdidas amortización deuda subordinada )

Muchas gracias

#2

Re: Obligación presentar declararación - Declaración de la Renta

Hola, 

No estarás obligado a presentar la declaración de la renta si los rendimientos del trabajo son inferiores a los 22.000€ anuales. Viendo que tus rendimientosd del trabajo anuales han sido de 2.470€ no tienes obligación de presentarla. 

Te dejo un artículo que quizá te interese: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/372684-declaracion-renta-irpf-estoy-obligado-declarar

Saludos, 

#3

Re: Obligación presentar declararación - Declaración de la Renta

Hola , Lorena

Gracias por contestar. Precisamente es con esta explicación donde me surge la duda. En el párrafo este:

"En ningún caso tendrán que declarar el IRPF los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario), de actividades económicas y ganancias patrimoniales, sometidas o no a retención, cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000 € brutos anuales"

Si sumo los 2470 + 1029 ya solo los rendimientos de trabajo superan los 1000€.