Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular

4 respuestas
Fiscalidad de Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular
Fiscalidad de Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular
#1

Fiscalidad de Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular

En Noviembre de 2015 me canjearon por vencimiento del plazo los bonos que tenia por importe de 60.000€, por acciones del BPE, de tal manera que se convirtieron en
3400 acciones que al precio del día se correspondía con 12.000 € aproximadamente, es decir una perdida del 80%. Los intereses trimestrales fueron por supuesto declarados en los años correspondientes y abonado el IRPF correspondiente como rendimientos del capital mobiliario.
¿Puedo declarar como perdida esos 48.000€ en la declaración de este año a fin de bajarme la Base Imponible?. En el supuesto que tenga sobrante ya que no tenga ingresos suficientes para retraer la totalidad ¿tengo cuatro años para hacerlo?.
Muy agradecido por la/as contestación/es.

#3

Re: Fiscalidad de Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular

Artículo 25 Rendimientos íntegros del capital mobiliario
(...)
2. Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios.
(...)
b) En el caso de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de valores, se computará como rendimiento la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de los mismos y su valor de adquisición o suscripción.
Como valor de canje o conversión se tomará el que corresponda a los valores que se reciban.

Fuente. Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Los saldos pendientes de compensación, tendrás cuatro años para hacerlo.

Un saludo.

#4

Re: Fiscalidad de Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular

Muchas gracias.

#5

Re: Fiscalidad de Bonos Convertibles en Acciones del Banco Popular

Muchas gracias por orientarme.