Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 145

2 respuestas
Modelo 145
Modelo 145
#1

Modelo 145

Tengo un par de dudas con respecto a este punto:

-Casado/a y no separado/a legalmente cuyo cónyuge no obtiene rentas superiores a 1.500 euros anuales, excluidas las exentas.
En mi caso mi cónyuge percibe una pensión de la Seguridad Social por Incapacidad, ¿estaría exenta? y la otra pregunta es si estoy obligado a poner la pensión anual que cobra. En el modelo 145 que me envían telematicamente de la empresa, me piden rellenar este dato.
Muchas gracias.

#2

Re: Modelo 145

Las rentas exentas según la normativa:

Las prestaciones reconocidas al contribuyente por la Seguridad Social o por las entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
Respecto a si hay que indicar el importe de la pensión que cobra tu cónyuge, no veo que sea obligatorio. Solamente marcar la casilla correspondiente (no obtención de rentas superiores a 1.500 euros) y, si se marca, el NIF. Un saludo.
#3

Re: Modelo 145

Muchas gracias, batiscafo.