Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate PP de forma mixta (capital+renta)

4 respuestas
Rescate PP de forma mixta (capital+renta)
Rescate PP de forma mixta (capital+renta)
#1

Rescate PP de forma mixta (capital+renta)

Supongamos que rescato mi plan de pensiones de forma mixta.(capital y renta)

Supongamos que me jubilo en el mes de enero. Una vez calculada la base de cotización y su IRPF correspondiente para ese primer año, decido rescatar una parte determinada del plan de pensiones EN FORMA DE CAPITAL y el resto en FORMA DE RENTA FIJA ANUAL EN LOS SUCESIVOS AÑOS

Pregunto: Ese RESTO EN FORMA DE RENTA ¿lo puedo ir determinando CADA AÑO en función de los cáculos del IRPF para cada año, o desde el principio, en el momento de la jubilación, tengo que determinar el número de años, con sus correspondientes importes mensuales en los que voy a consumir el resto que queda?

Atte

#2

Re: Rescate PP de forma mixta (capital+renta)

Me imagino que podrás hacerlo.

Pero quien mejor te puede asesorar es la gestora de tu plan de pensiones.

Quizás en el foro de Fondos, haya alguien que sea beneficiario de PP y te puedan orientar o si lo han consultado a su gestora..

Un saludo.

#3

Re: Rescate PP de forma mixta (capital+renta)

Hola Sambuzal.

La respuesta a tu pregunta es Sí, como quieras.
Parte en capital y parte en forma de renta tanto en un sólo pago al año o por mensualidades.

Saludos.

#4

Re: Rescate PP de forma mixta (capital+renta)

¿También puedo determinar el número de años y/o meses en los que voy a rescatar el capital pendiente?

#5

Re: Rescate PP de forma mixta (capital+renta)

Sí.
Cada año puedes decidir qué y cómo rescatar. Si un pago al año o mensualmente la cantidad que estimes conveniente.
Saludos.