Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existe alguna exención Impuesto Sucesiones por tener 71 años

4 respuestas
Existe alguna exención Impuesto Sucesiones por tener 71 años
Existe alguna exención Impuesto Sucesiones por tener 71 años
#1

Existe alguna exención Impuesto Sucesiones por tener 71 años

Al hilo de herencia de tío a 4 sobrinos a partes iguales de dinero en cuentas existe alguna exención del pago del impuesto por haber cumplido 71 años ??
Me refiero al ISD en Catalunya.
Gracias

#4

Re: Existe alguna exención Impuesto Sucesiones por tener 71 años

Es correcto.

Con una minusvalía entre el 33% y el 64%, la bonificación es de 275.000. En vuestro caso, cualquiera de los herederos con esa circunstancia, estaría exenta de tributación al ser el importe a percibir de 75.000 euros.

Para los demás herederos, ya te hice el cálculo en el comentario 4 del hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2931976-pagar-impuesto-hacienda-catalana-por-herencia#respuesta_2932478

Un saludo.

#5

Re: Existe alguna exención Impuesto Sucesiones por tener 71 años

Gracias,,ya me di cuenta al entrar en la web de Cat ,solo que lo que no me cuadra es pagarle anticipadamente a la persona exenta , ya que hay importes que estan sujetos a plazo y sufrirán penalización con lo que la cantidades a percibir serán menores de las establecidas y por lo tanto no podremos pagarle a la parte exenta hasta percibir el importe neto de los bancos.