Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargos por la contribucción

6 respuestas
Cargos por la contribucción
Cargos por la contribucción
#1

Cargos por la contribucción

Hola a todos, me gustaría preguntaros una duda: en el mes de junio me hicieron dos cargos a la cuenta corriente, uno de 26 euros y otro de 54, con el concepto "Impuestos diversos". Al ir a preguntarle al banco, me contestaron que son cargos por contribución. No sé lo que es esto, porque no tengo más propiedades que mis cuentas corrientes. ¿Será el impuesto por patrimonio del que hablan? ¿A dónde debo dirigirme para que la próxima vez me los carguen en otra cuenta si doy de baja ésta? Muchas gracias.

#2

Re: Cargos por la contribucción

La "contribución" se suele llamar al Impuesto de Bienes Inmuebles o al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica.

Mira en el recibo del banco, quien es el que lo emite. Si es lo que te he comentado, debería de ser el ayuntamiento donde radique el inmueble o la diputación provincial.

Un saludo.

#3

Re: Cargos por la contribucción

Muchas gracias batiscafo. El problema es que yo no tengo más propiedades que algún dinero ahorrado en cuentas corrientes. Por eso creo que será el impuesto de patrimonio referido a los ahorros, porque yo no poseo bien inmueble alguno.

#4

Re: Cargos por la contribucción

Pero, ¿quién te emite el el recibo?

El Impuesto Patrimonio, tendrías que haber hecho declaración.

Si es en el mes de junio y te lo cargan el día 30, mira a ver si es el Impuesto sobre la Renta.

Un saludo.

#5

Re: Cargos por la contribucción

Muchas gracias Batiscafo, voy a preguntar entonces. Un saludo.

#6

Re: Cargos por la contribucción

Si lo hicieron en junio, ya debes tener (y si no, pídelo) el extracto donde se vea el emisor del recibo, y el enlace al sitio donde se pueda ver el concepto. Desde luego el impuesto sobre el patrimonio no es, y sobre las cuentas o capitales que yo sepa de momento no se ha establecido así que no puede ser.

Un saludo

#7

Re: Cargos por la contribucción

Muchas gracias leopol72. Voy a pedir el recibo, porque últimamente no me llegan, desde que quité la nómina de la entidad en cuestión. Un saludo.