Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

7 respuestas
¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?
¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?
#1

¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

Alguien me puede asesorar sobre que complicaciones tiene llevar por uno mismo la contabilidad de una pequeña tienda actualmente SCP ?
Son 2 personas en regimen RETA que tienen 2 trabajadores 1 a media jornada y otro 40h al mes

En tema fiscal sé que tenemos que presentar

-Modelo 303, Modelo 111, Modelo 390, Modelo 190 y modelo 347(no siempre) como mínimo

Tema contable:

Revision y cierre periodico de la contabilidad

Libros de contabilidad obligatorios

Creo que con un contaplus y teniendo clara la normativa se puede hacer no ?

He preguntado alguna gestoría y por llevar esos temas + el asesoramiento me cuesta 2300€ al aña +IVA y claro para una pequeña tienda es mucho.

#2

Re: ¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

te falta el modelo 130 o 131 en el tema fiscal

#3

Re: ¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

Tienes experiencia llevando la contabilidad ? Algún programa de gestión que este bién ?

#4

Re: ¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

El Maconta monopuesto, creo que está en unos 120 - 130 € más IVA, pero claro igual que el Contaplus tienes que tener nociones de contabilidad, si es para varias empresas te sale casi lo mismo que Contaplus, pero la versión monopuesto y empresa única tiene este precio. 

#5

Re: ¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

Nocienes si y supongo que con alguna guía al final se puede hacer.

#6

Re: ¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

La contabilidad es muy repetiva, los registros son siempre iguales, cuando has contabilizado una factura de cada tipo, ingresos, gastos, con iva, facturas que no soportan iva, impuestos, etc. te puedes ir haciendo notas para seguir, ahora bien con "nociones", no lo podrtás llevar tu solo, te encontrarás con descuadres por todos lados, y ya no te digo cerrar la contabilidad de una año, me temo que esto de una guía ..... te será necesario un cursillo de contabilidad, porque si no entiendes/conoces los conceptos las guías te serviran para contabilizar la factura del teléfono por ejemplo, porque cada mes es igual, pero si te sale una factura de notario que una parte tiene iva y la otra no, la guía no te vale, es casi imposible preverlo todo con guías, ... vamos que cualquier cosa que se salga de lo normal te bloqueará.

Yo tengo 50 años y en mis tiempos de estudios la contabilidad era un PF-2 (como un módulo de grado superior de ahora) y salías solo con la teoría, pero si tienes claros los conceptos y la globalidad de la contabilidad no hay problema, trabajar con guías de apuntes te vale, pero precisarás de un contable que de ajuste los cierres y puedas consultarle temas poco habituales. 

#7

Re: ¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

Es la contabilidad de una frutería tampoco, que descuadre puede haber ? los trabajadores son los propietarios. Hasta hace poco uno de los propietarios se encargaba el y tampoco hacia una contabilidad muy estricta. Un excel de gastos y otro de ingresos recuerdo haber visto, y se archivaban todas las facturas.

#8

Re: ¿Como llevar la contabilidad de una pequeña empresa ?

Bien, pero hay apuntes, sobre todo a fin de año que da lo mismo si eres grande o pequeño, hay que hacer estos ajustes como amortizaciones, etc. , por ello una opción es llevarlo, y con la asesoria llegar a un acuerdo de asesoramiento, y te hagan estos ajustes, que luego poco a poco iras confeccionado tus plantillas, pero vamos de inicio tirar ... no lo veo, si tienes algo de experiencia en ello ...