Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension extranjera año 2010 obligación

2 respuestas
Pension extranjera año 2010 obligación
Pension extranjera año 2010 obligación
#1

Pension extranjera año 2010 obligación

Hola, tengo una duda. Tengo que hacer las declaraciones complementarias de los años 2010 al 2013, por la percepción de pensión en Francia. En esos años no hice declaración ya que la pensión por jubilación en España fue de unso 9500 euros anuales. Le pensión de Francia es de unos 5000 euros anuales sin retención y tan sólo tengo la vivienda habitual. Al ir haciéndolas el resultado es pagar una cantidad consideralbe, pero me surge la duda con respecto al año 2010, si no estaría ya prescrita a fecha 30 de junio de 2015, a pesar de haber recibido la carta informativa de obligación de declarar esas pensiones extranjeras y el período extrarordinario abierto por Hacienda, o se cuenta desde este último aspecto de regularzación extraordinaria y su correspondiente decreto o ley.Gracias.

#2

Re: Pension extranjera año 2010 obligación

No esta prescrito, precisamente prescibre
cuando termina el periodo de regularizacion al que puedes acogerte, para no tener sanciones.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Pensiones_extranjeras_IRPF.shtml

En este elace tienes las normas y formularios apresentar para acogerte a esta regularizacion.

Saludos

#3

Re: Pension extranjera año 2010 obligación

Como dice Lunatico, el período de regularización de las pensiones del exterior termina el próximo 30 de junio del 2015. Se trataba de un periodo extraordinario de condonación de las multas, por  tanto, si lo tributas dentro del pplazo te ahorrarás las sanciones e intereses de demora. Si se presenta a partir del 30 de junio se tendrá que abonar un 5% de intereses de demora.

Ten en cuenta que ahora Hacienda tiene mucha más información del extranjero gracias a los convenios de intercambio de información firmados con otros países en los últimos años.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/