Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

6 respuestas
Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial
Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial
#1

Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

Hola,
tengo dos dudas referente a la deducción de maternidad:

La primera es si empezando a trabajar el 28 de enero se tiene derecho a los 100€ de ese mes.

La segunda es en el caso de un trabajo parcial y cobrando la pensión de desempleo de forma mixta con el trabajo se puede deducir también los 100 €.

Gracias por adelantado.

Jose

#2

Re: Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

Consulta sacada del INFORMA:

127201-MES DE NACIMIENTO

Pregunta

El niño nace el 30 de enero. La madre cotiza en este mes 100 euros, como todos los demás meses del año. ¿Se computa este mes?
Respuesta

El mes de nacimiento del niño se computa por entero. Por tanto, todo lo cotizado en este mes, incluso en los días anteriores al nacimiento de niño se tiene en consideración a efectos de cálculo del límite anual. Cumpliendo el resto de requisitos, podrá deducir 1.200 euros anuales.

Por analogía, puesto que se cumplen todos los requisitos en dicho mes sí procede aplicarla.

En el segundo caso entiendo que sí pues se está dado de alta en la Seguridad Social.

Salvo mejor opinion.

#3

Re: Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

Se tiene derecho si llegas a cotizar los 100 euros en ese mes, si cotizas menos, recibirás menos.
En el segundo caso, entiendo que también, si estás dada de alta en la SS, puedes deducirte por este concepto mientras no cumpla los 3 años.

Un saludo

#4

Re: Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

Como en enero empecé el 28 solo puedo deducir 32 € de enero pero el programa PADRE me computa también 100 € también del mes de enero??!!.

Es posible que esto sea así ya que en los otros meses ha habido cuotas de la seguridad social de mas de 100 € y se compensan en los meses?

Si no es así no lo entiendo por que se me deduce 1200 si en enero solo le indico 32 €.

Gracias por contestar.

Jose

#5

Re: Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

Leete este artículo, creo que es aclaratorio: si empezaste a trabajar en enero y tu hijo aun tenía menos de 3 años a 31 de diciembre, puedes incluir 100 euros cada mes, el límite será si tus cotizaciones totales para el año superan los 1.200 euros. Si el total es inferior, eso será lo que puedas deducir, con independencia de cuánto corresponde a cada mes
http://www.elderecho.com/actualidad/deduccion_por_maternidad_25_694625001.html

#6

Re: Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

Según ese artículo, te podrías aplicar 100 aún habiendo cotizado ese mes 32, no obstante, yo ahora mismo no estoy seguro, a ver si lo puedo consultar un día de estos

Un saludo

#7

Re: Deduccion maternidad, inicio contrato final de mes, cotizacion mixta paro-contrato parcial

Ok, gracias por las respuestas