Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementarias Fogasa - Imputaciones inmobiliarias

2 respuestas
Complementarias Fogasa - Imputaciones inmobiliarias
Complementarias Fogasa - Imputaciones inmobiliarias
#1

Complementarias Fogasa - Imputaciones inmobiliarias

Buenas tardes. Os explico el caso.

En diciembre de 2014 se perciben salarios del fogasa que corresponden al mes de diciembre de 2012 y de enero a marzo de 2013.
Lo que tengo claro es que hay que hacer 2 complementarias, una por el año 2012 y 2013.
Desde el mes de diciembre de 2012 a marzo de 2013 se percibió prestación por desempleo, la cual se tiene que devolver al producirse el pago del fogasa. Yo creo que la complementaria debería incluir la diferencia entre lo declarado por desempleo en esos meses y lo que paga el fogasa, eliminando las retenciones y deducciones que se pudieran haber practicado. No se si estoy equivocada.

Mi otra duda es que el cónyuge tenía unas imputaciones inmobiliarias incorrectas ya que se le venía imputando el 100% de un inmueble del que sólo ostenta un porcentaje de la nuda propiedad. En Irpf 2014 ya se han eliminado esas imputaciones y me comentaron que tenia que comunicarlo en el catastro con copia de escrituras y demás.
Ahora bien, mi pregunta es, ya que tengo que hacer las complementarias de los años anteriores, ¿esas imputaciones las puedo eliminar también de esos ejercicios?.

Llamé al teléfono de información de la Agencia tributaria y tampoco aclaran mucho el tema.

Gracias.

#2

Re: Complementarias Fogasa - Imputaciones inmobiliarias

Efectivamente en las complementarias se debe incluir la diferencia entre el importe declarado por desempleo y el importe pagado por FOGASA, pero las retenciones no se han de tocar.

Las retenciones son entregas a cuenta que se aplican al presentar la declaracion, y actuan sobre la cuota tributaria minorando el importe del resultado si es a pagar y aumentando el importe si es a devolver. Por tanto no se tocan nunca las retenciones, en las complementarias.

Entiendo que son declaraciones individuales y si es asi , en cualquier momento el tema de las imputaciones por la Nuda Propiedad se pueden regularizar. El usufructuario es el que declara estas rentas imputadas.

Si son declaraciones Conjuntas, si puedes aprobechar el momento para regularizar tambien este punto de las Rentas Imputadas.

Saludos

#3

Re: Complementarias Fogasa - Imputaciones inmobiliarias

Muchísimas gracias.

Las declaraciones son conjuntas, así que aprovechare como dices.

Entonces, ¿sólo modifico la diferencia del rendimiento entre desempleo y fogasa? no toco las retenciones entonces. ¿Y lo cotizado a seguridad social por esos meses que es gasto deducible?