Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

7 respuestas
Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero
Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero
#1

Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

Hola, recibo una pension de viudedad del extranjero de entre 4000 y 5000 € anuales, a su vez recibo la pension de viudedad española de unos 11500 € anuales, y algunos años he trabajado algún mes.

La cuestión es que este año al no haber trabajado me sale en el borrador de la declaracion a pagar 500 € pero como no llego al minimo no tengo que presentarla, pero si incluyera la pension extranjera al ser 2 pagadores si que tendría que pagar y serian unos 2000 € a pagar.

Y si regularizara los 4 años anteriores la cosa quedaria asi:
en 2013 trabajé y pague casi 1500 € a hacienda y si incluyo la pension extranjera serian 2500 € a pagar.
en 2012 trabajé, pagué 1100 € y si incluyo la pensión extrajera serian 2300 € a pagar.
en 2011 trabajé, pague 700 € y si incluyo la pensión extrajera serian 1800 € a pagar.
en 2010 trabajé, pague 500 € y si incluyo la pensión extrajera serian 1600 € a pagar.

Entonces serian unos 6400 € a pagar en total incluyendo lo de este año, ¿es así?

Lo que querríaa saber es la sanción si no regularizara, porque he leido que si la cuantia es inferior a 3000 € y no hay ocultación de datos es una falta leve y seria el 50 % de recargo, pero no se si se aplica año a año o sobre el total, por ejemplo este año serian 2000 € que no pagaria y al ser menos de 3000 € seria falta leve, o si la sanción se aplica sobre el total de lo que tendria que pagar, esos 6400 €, y entonces ya seria una falta grave.

Tambien me gustaria saber el descuento que hacen por aceptar la sanción y pagarla pronto.

Saludos.

#2

Re: Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

Te paso un enlace sobre la condonacion de los recargos y sanciones que puedes acogerte, si antes del 30 de junio presentas las regularizaciones de los ejercicios no prescritos y que coinciden con los que detallas.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Pensiones_extranjeras_IRPF/Informacion_general.pdf

En este otro enlace dipones de los formularios y solicitudes a presentar:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Pensiones_extranjeras_IRPF.shtml

Veras que tambien puedes solicitar el fraccionamiento de la deuda , para hacerlo por intenet necesitaras el Certificado Electronico o la Clave PIN.

Saludos y suerte, no lo demores que se hecha rapido encima el dia 30.

#3

Re: Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

Hola, gracias por tu respuesta.
Pasa que por razones que no puedo explicar aquí igual no regularizo, por eso quisiera saber las posibles sanciones que pudiera tener más adelante y los descuentos por aceptar la inspección.
Supongo que el recargo rondará el 50 % y si aceptas igual ese 50 % se queda en un 25%, ¿es así?
Gracias.

#4

Re: Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

Pues es dificil contestarte , porque habiendo tenido esta oportunidad de regularizar tus irregularidades sin costes de sanciones y recargos, la AEAT puede entender "mala fe" y ponerte hasta el 150% de la cuota ocultada.

Saludos

#5

Re: Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

Lo que tengo dudas es de si puedes librarte del 2010 porque el plazo que tiene hacienda para notificarte es hasta el 30 de Junio.... Lo de los otros años, yo de tí regularizaría porque Hacienda debe tener los datos de tus ingresos y no te va a dejar escapar.

#6

Re: Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

La rebaja del 50% en la sanción no sé de dónde sale. No creo que el fisco sea tan generoso.
Una cosa es un descuento del 25% y otra es dejar la sanción en el 25%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

Lo de la reduccion de las sanciones lo decia por esto de la ley Ley 58/2003:
La cuantía de las sanciones pecuniarias impuestas según los artículos 191 a 197 de esta ley se reducirá en los siguientes porcentajes:
Un 50 por ciento en los supuestos de actas con acuerdo previstos en el artículo 155 de esta ley.
Un 30 por ciento en los supuestos de conformidad.
El importe de la sanción que deba ingresarse por la comisión de cualquier infracción, una vez aplicada, en su caso, la reducción por conformidad a la que se refiere el párrafo b) del apartado 1 de este artículo, se reducirá en el 25 por ciento si concurren las siguientes circunstancias:

Lo que yo entiendo es que si aceptas la inspeccion, lo de reduccion por conformidad supone una rebaja del 50 % y luego sobre esa cantidad otra rebaja del 25 % si pagas en plazo y sin presentar recursos.

#8

Re: Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero

Es que, en tu caso, se me antoja poco menos que imposible tener una inspección. Creo que el fisco no suele "matar moscas a cañonazos".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.