Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta fondo de inversión traspasado

6 respuestas
Venta fondo de inversión traspasado
Venta fondo de inversión traspasado
#1

Venta fondo de inversión traspasado

Hol,

tengo una duda sobre como declarar en la Renta la venta de un fondo de inversión que viene trapasado de otro, imaginad que tengo un fondo que tiene un beneficio X y decido trasapasarlo a otro y obtengo un beneficio Y. A la hora de declarar el beneficio X+Y en la declaración ¿tengo que poner lo que gané en el primero y lo que gane en el segundo por separado o poner todo en el segundo y último?

Gracias por adelantado,

#2

Re: Venta fondo de inversión traspasado

El trapaso de fondos no genera ninguna tramsision que tenga efecto fiscal, solo el Reintegro des este fonfo, genera efecto fiscal , con la plusvalia o minusvalia que tenga.

Para la obtencion de esta plusvalia/minusvalia se ha de tomar como valor de adquisicion el inicial de apertura del fondo , con independencia de los transpasos que haya tenido en el tiempo.

En resumen tomaras el valor de adquisicion inicial del fondo y el valor del reintegro para la obtencion de su ganancia/perdida.

Saludos

#3

Re: Venta fondo de inversión traspasado

Hola Lunático, me he debido de expresar mal, lo que me cuentas lo sabía pero la duda es si al realizar la declaración de la Renta tengo que especificar los distintos fondos que han ido generando rendimientos latentes hasta el reintegro del último fondo o simplemente atribuyo todo el rendimento al último fondo sin hacer mención a los anteriores que haya tenido y haya ido traspasando.

Saludos,

#4

Re: Venta fondo de inversión traspasado

El que me expresado mal, debo ser yo: Que se entiende por valor de adquisicion inicial del fondo ?.

Yo entiendo y he querido decir que los traspasos es como si no hubieran existido fiscalmente, que en resumen tienes un fondo que en su momento nacio con una inversion "X" (valor inicial del fondo) y que ahora este fondo lo recuperas (Transmision) con un valor "Y". Es claro lo que digo?

Pues tienes que declarar como valor de adquisicion el valor "X" y como valor de transmision "Y".

Saludos

#5

Re: Venta fondo de inversión traspasado

Hola,

Y como nombre o NIF del fondo doy el del que se ha vendido, ninguna referencia a los anteriores ¿no?

Saludos,

#6

Re: Venta fondo de inversión traspasado

Naturalmente si porque es el que Reintegras, no has comentado nada de que tipo de retencion te han practicado, si te han realizado retencion.

Saludos

#7

Re: Venta fondo de inversión traspasado

Pues ahora me has hecho dudar ¿Cuándo se traspasa un fondo la entidad de origen te aplica retención por el beneficio obtenido hasta ese momento?

Saludos,

Guía Básica