Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

10 respuestas
Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?
Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?
#1

Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Hola compañer@s,

a ver si me podéis ayudar. Durante el 2014 estuve trabajando en una empresa hasta Septiembre y luego en otra(las dos en España) el mes de octubre,noviembre y diciembre y aquí sigo. Tanto en una empresa como en la otra he realizado trabajos puntuales en el extranjero aplicando la ley 7p del IRPF en los países con doble imposición como son Filipinas y Alemania.Pues bien, este año mi amiga Hacienda me quiere hacer pagar 156,75€ y no entiendo de donde viene esto?Tengo bastante experiencia en el tema de la ley 7p pero el borrador me pierdo con tantas casillas. Revisando el borrador veo que me pone total retenciones en la casilla 590: 2421,78€ y yo mirando las nominas del año pasado veo que las retenciones del IRPF suben a 2506,23€!!! Aquí abajo dejo todas mis mensualidades con lo que me han retenido, y con el total devengado de las dos empresas, vidmar y IFR.

Alguíen me puede ayudar por favor? Muchas gracias.

Vidmar sin 7p
EXTRANJERO ret.IRPF % base irpf tot.devengado ret.IRPF
enero 216,545€ 14 1546,75€ 1623,83€
febrero 210€ 14 1500€ 1500€
Marzo 210€ 14 1500€ 1500€
abril 210€ 14 1500€ 1500€
filipinas mayo 189,854€ 14 1356,1€ 2913,58€ 338,12
junio 210€ 14 1500€ 1500€
jordania julio 349,5534€ 14 2496,81€ 3214,92€ (no aplicabe ley irpf 7p)
agosto 210€ 14 1500€ 1500€
finiquito_septiembre 0€ 0 2316,62€ solo retienen contigencias comunes,desempleo y formación.
TOTAL 1805,9524€ 0 15216,28€ 15252,33€

IFR
octubre 240,1966€ 14 1715,69€ 1715,69€ ME FALTARON 30€
noviembre 246,2306€ 14 1758,79€ 1758,79€
ALEMANIA diciembre 213,85€ 14 1527,5€ 2297,06€ 297,58€
TOTAL 700,2772€ 5001,98 5771,54€

TOTAL retenido IRPF 2014: 2506,2296€ DIFERENCIA con ley 7p y sin 231,996€

#2

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Alguien me puede echar una mano?

Estoy comprobando el borrador de hacienda y me surgen las siguientes dudas:

Casilla 01:retribuciones dinerarias-->este importe debería de coincidir con la suma de mis 12 mensualidades del TOTAL devengado verdad?
Casilla 11: Cotiz. seguridad social-->este importe debería de coincidir con la suma de las retenciones por contigencias comunes,desempleo y formación profesional de mis 12 mensualidades?
Casilla 17:Reduccion general rendimientos de trabajo-->este importe debería de coincidir con la suma de las retenciones por IRPF de mis 12 mensualidades?

He comparado estas casillas con mis 12 nóminas y no me cuadra nada y creo que por eso me sale a pagar 170€.

Muchas gracias de antemano.

#3

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Te puedo decir que en los dos primeros casos, debería coincidir. El tercero, no, eso es lo que se resta a todos los trabajadores, y que depende del volumen que te pagan; no tiene nada que ver con las retenciones, que te aparecerán en el apartado correspondiente, hacia el final de la declaración.

Un saludo

#4

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Agradecerte tu respuesta ante todo. Entonces entiendo que la reducción general de rendimientos de trabajo es algo que yo no debo de modificar ya que es un cálculo de hacienda. y en la casilla 590 que efectivamente son las retenciones por rendimiento de trabajo, en esta casilla debería de poner la suma del IRPF de mis 12 mensualidades, verdad?

En definitiva, del borrador debería de modificar la casilla 1, 11 y 590 y ya bastaría?

Por otra parte, todo esto que no les cuadra a hacienda es porque el certificado de retenciones e ingresos que envia la empresa a Hacienda no está correcta verdad? Es que, revisandolo por ejemplo de mi última empresa que he estado 3 meses, si sumo los 3 totales devengados y comparo con la casilla del certificado de "Imp. integro satisfecho" veo que la retribución bruta(total devengado) es de 5771€ mientras que en el certificado pone 4998,76..Lo estoy comparando bien diría..A ver si alguien me lo aclara.

Gracias,

Muchas gracias por tu ayuda.

#5

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Las verificaciones hay que hacerlas no con los Borradores, sino con los "Datos Fiscales".

Entra en "Consultar datos fiscales" en la misma pagina donde accedes al borrador y tienes un detalle de todos los datos de los que dispone la AEAT y suministrado por los pagadores, bancos, etc.

Es mas sencillo de verificar y si estas convencido de que hay errores en estos datos, los modificas en tu Declaracion.

Saludos

#6

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Hola Lunático. Gracias por tu aclaración, pero desde mi ignorancia pregunto, los borradores se confeccionan en base a mis datos fiscales que son los que envía la empresa a hacienda no? Yo mi declaración salvo el tema de la ley 7p por realizar algunos trabajos en el extranjero creo que es sencilla ya que soy soltero, sin alquiler ni hijos...He entrado en mis datos fiscales y me sale las dos empresas del año 2014 donde he trabajado con las retribuciones dinerarias de cada empresa (que imagino que es la suma del total devengado de cada nómina) y las retenciones que se me han aplicado.Esta misma información me aparece en el final del borrador..

Pues bien, en mi segunda empresa que he estado 3 meses trabajando, han declarado que mis retribuciones dinerarias son 4998,76€(que corresponde a la suma de las 3 nominas de la base de retencion IRPF) y creo que debería de salir el total devengado que asciende a 5771. Corrígeme si estoy en lo cierto por favor.

Gracias,

#7

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Me contesto a mi mismo porque he conseguido aclarar varias de mis dudas. El certificado de retenciones e ingresos que emite la empresa y que debe de corresponder con mis datos fiscales, suman la base del IRPF de cada nómina, suman el IRPF retenido y luego suman el total aportaciones que correspone a las deducciones por cotizaciones de seguridad social. Estos 3 datos del certificado que envía la empresa a hacienda debe de coincidir con tus nóminas. Una vez realizado este paso, hay que proceder a realizar los cambios, Y AQUI SURJEN MIS DUDAS. Estos cambios los realizo en el borrador primero ya que también me pedían la referencia castastral de mi vivienda habitual o directamente utilizo el programa PADRE para realizar la declaración de la renta completa?Hay alguna nómina con menor retención ya que es debido por trabajos realizados en el extranjero, me aconsejáis que presente o envié por internet(no se si es posible) toda la documentación(billetes de avión, facturas,certificado empresa, nóminas) para justificar dichas retenciones o me espero a una posible citación por parte de Hacienda.

Perdonar el tochon, pero me he dado cuenta que muchas gestorias no tienen ni p...idea y me he decidido a aprender a hacer las cosas yo mismo con ayuda de gente experimentada como vosotros.

Saludos,

#8

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Modificar el borrador para luego hacer la renta en el PADRE es absurdo y una pérdida de tiempo, así que vete directamente al Padre, descarga los datos fiscales y haz tu renta completa allí.
Por internet no puede adjuntarse ningún documento, así que si quieres hacerlo debe ser presencial en la Delegación.
Pues si, algunos asesores deberían también pasarse por estos foros...

Un saludo

#9

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

ok, gracias por tu consejo.

Como debería de actuar si mi ex empresa en la que me fuí en Septiembre no me entrega el certificado de retenciones e ingresos? Con las nóminas es suficiente para convencer a Hacienda, ya que no le cuadrará lo que envío la empresa con lo que realmente me han pagado y retenido...

Esta vez creo que iré a un gestor porque hay cosas que aún se me escapan. Creo que he entendido que podría modificar mis retribuciones dinerarias, mis retenciones de IRPF y mis gastos deducibles de la seguridad social pero no sé si debería tocar alguna casilla más...
No hay ninguna guía para novatos como yo para poder entender algo mejor todo esto?

Gracias,

#10

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Debes poner las cantidades reales, sobretodo si tienes las nóminas para justificarlo. No obstante, deberías averiguar el origen de la discrepancia con ayuda de tu empresa, no vaya a ser que el que estés equivocado seas tú y luego se demuestre y te metan un palo por empeñarte.
Supongo que en internet hay guías para todo, de hecho aquí hay varias, no obstante puede que para tu problema concreto no sea fácil encontrarla. Si vas a un asesor, que tenga experiencia en pagos en el extranjero o sabrá del tema aún menos que tu y que yo, y puede que sea aún peor.

Un saludo

#11

Re: Borrador de hacienda y trabajos en el extranjero, como comprobarlo?

Hola leopol72,

gracias por tus consejos. Finalmente ya ví dónde había el error y era exactamente en una de mis nóminas de mi antigua empresa. Yo conté la nómina donde no se había aplicado la ley 7p y tenía que haber sumado la base del IRPF de la nómina dónde se me desgrava los días por haber estado en el extrangero. Total que ahora me cuadran los números pero no acabo de saber como calcular que en función de la base de IRPF acumulada del año me apliquen un % u otro y me gustaría saberlo la verdad como se calcula esto.

Y si, ya el año pasado inicié los tramites para recuperar parte del IRPF del extranjero y conozco un assesor bastante bueno, aunque Hacienda nos puso mil y una pegas con tribunal económico y todo y desistimos porque la cantidad no era sumamente importante.

Un saludo