Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- declaración de la renta

14 respuestas
- declaración de la renta
- declaración de la renta
#1

- declaración de la renta

Buenas Tardes

Estoy divorciada de mi primer matrimonio sin hijos. Ahora convivo con mi actual pareja con la que tengo 2 hijos.Me han dicho que puedo presentar declaración conjunta con mis hijos pero no sé como tengo que ponerlo en el Programa Padre. Sabeis si esto es cierto ? como tengo que indicarlo ? Gracias

#2

Re: - declaración de la renta

Estado civil a 31-12-2014: Divorciado
Hay hijos en la unidad familiar? Sí
Cobran más de 1800 eu? Depende

#3

Re: - declaración de la renta

Si convives con el padre de tus hijos, sin mediar matrimonio, tu con tus hijos formais una unidad familiar fiscalmente, pero aunque presentes la modalidad de conjunta, esta no tienen la reduccion de 2.150 euros por conjunta monoparental.

Esta reduccion solo es posible cuando no se convive con el padre de los hijos.

En "Datos Personales" la Vinculacion que debes poner a los hijos, es la clave "D" y en "Otras Situaciones" = 3

Saludos

#4

Dudas declaración de la renta 2014

Buenos días,

Mi caso es el siguiente; En 2012 adquirí mi vivienda habitual y durante el ejercicio de 2014 he pagado 5.116,48€ de hipoteca. Teóricamente podría desgravarme 767,472€ pero en la devolución me salen a devolver 505,39€.
Comentar que tengo un deposito de "Plazo indexado" asociado a la hipoteca (pignoración) que durante el 2014 me aportaron 206,02€.

A parte de esto mis ingresos brutos no superaron los 21.000 brutos anuales.
En la renta del año pasado me devolvieron "solo" 223,84€ siendo mis ingresos inferiores a 21.000€ con el resto de condiciones similares a este año.

Soy de la comunidad de Madrid y la unidad familiar la compongo solo yo. Soy mayor de 30 años.

Mi pregunta es, ¿Qué me están teniendo en cuenta para no devolverme los teóricos 767,472€? ¿El deposito pignorado? ¿Puedo meter este deposito como una obligación vinculada a la hipoteca o algo similar? ¿Ese es el máximo que me podrán devolver?

En la renta veo que mi deducción por primera vivienda va al 50% entre estado y comunidad de Madrid o algo parecido según las casillas 547 y 548 pero no las entiendo. ¿Qué son las cuotas líquidas estatal y autonómica? He buscado información pero no comprendo que son... Son las 545 (532+541) y 546 (533+542).

Creo que algo se me escapa y no entiendo la diferencia entre la declaración de 2013 y la de 2014...

Espero que me puedan ayudar.
Saludos y gracias de antemano.

#5

Re: Dudas declaración de la renta 2014

¿Los 505,39 te aparecen también y de manera exacta en la casilla 601?

#6

Re: Dudas declaración de la renta 2014

Que va, me sale en la 605. Cuando me restan a la autoliquidación (589) las retenciones (601). En esa casilla me salen unos 2.600€.

#7

Re: - declaración de la renta

Buenas tardes.
Un familiar, que tiene vivienda propia, tiene a su hija en la capital estudiando en un piso en alquiler. ¿Podría desgravarse por la renta que paga la hija?. Ésta no tiene ingresos propios y forma parte de la unidad familiar junto con la madre.
Gracias.

#8

Re: Dudas declaración de la renta 2014

Cuota líquida es el resultado de aplicar a la Cuota íntegra las deducciones previstas en la Ley, entre otras la de adquisición de vivienda habitual.

¿Entonces la diferencia entre la 601 y la 589 te da los 505.39, no?

#9

Re: Dudas declaración de la renta 2014

Exacto, son -505.39€. El tema es que la teórica deducción creía que serían 767.47€. Por lo que no sé como terminan gravándome unos 262€. Es decir, que entiendo que sin la deducción por vivienda tendría que pagar a hacienda unos 262€, ¿no? Quiero entender como han llegado a esa conclusión cuando mis rentenciones en la nómina siempre han sido altas para evitar precisamente tener que pagar.

#10

Re: Dudas declaración de la renta 2014

Un segundo, ¿Cuánto has pagado y cuánto te aparece en la casilla 547 y 548?

#11

Re: Dudas declaración de la renta 2014

En ambas me sale casi 384€ (tanto en la 547 como en la 548).

Pagar he pagado unos 1.473€ y 1.292€ (casillas 545 y 546) a las que se les ha restado lo que aparece en la 547 y 548.

Hay otra casilla que me sale a 0€ (esta en blanco) y que hace referencia a "deducciones autonómicas de la cuota. Comunidad Autónoma de Madrid" (casilla 568).

#12

Re: Dudas declaración de la renta 2014

Pues yo veo todo bien calculado y que cuadra... ¿Dónde ves tu el problema?

#13

Re: Dudas declaración de la renta 2014

Pues que no sé si me está gravando la pignoración (depósito) que impusieron con la hipoteca. Así como si hay algo que no esté teniendo en cuenta y me pudiera deducir (como el seguro de hogar, la parte obligatoria). Y ambas cosas (sobre todo la primera), no consigo localizarla o intuir cual es (celda) y cómo esta afectando.

#14

Re: Dudas declaración de la renta 2014

Respecto al depósito, eso no desgrava aunque te obligen a hacerlo...

Y a mi me salen estos números:

5.116,48 x 7,5% = 383,74

383,74 x 2 (una por la estatal y otra por la autonómica, casillas 547 y 548) = 767,48 entre las dos

Así que todo me cuadra...

#15

Re: - declaración de la renta

Hola, por lo que entiendo sobre si debo declarar la renta es que si he trabajado 6 meses, luego no me renovaron contrato y cobré la ayuda por 3 meses y despues conseguí un trabajo de 2 meses y la suma total de ingresos fue menor a 22.000 euros... es que sí debo declarar? (Nunca trabajé en 2 sitios a la vez)
En este sentido entiendo que es mejor tener 1 solo trabajo al año ya que los ingresos del segundo trabajo aunque fue mucho tiempo después fue superior a 1.500 euros?
De ser así, los afortunados que logran tener un solo trabajo con menos de 22.000 euros, se salvan de hacer la declaración y los que se deben rebuscar la vida trabajando por meses sin saber si tendrán trabajo o no sí deben declarar? Muy dificil para una gran mayoría que debe hacer malabares para poder trabajar

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar