Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta y compra de las mismas acciones

3 respuestas
Venta y compra de las mismas acciones
Venta y compra de las mismas acciones
#1

Venta y compra de las mismas acciones

Hola,
Tengo una duda de como poner en la declaración una venta de acciones. Vendí unas acciones al final del año 2014 por menos valor que la compra. En 2015 compre mas títulos que la venta del mismo valor, no habían pasado dos meses desde la venta.
La duda que tengo es si tengo que plasmar este movimiento o como no han pasado dos meses no hace falta.

Gracias por la ayuda

#2

Re: Venta y compra de las mismas acciones

al tener pérdidas y haber recomprado las mismas acciones en menos de 2 meses,y si los titulares en ambas operaciones eres tú solo o sois las mismas personas, tienes que declarar la pérdida y marcar en el programa Padre la casilla "No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos", que aparece cuando se abre la ventana para que metas los valores de adquisición y transmisión. Con ello, su impacto en la declaración que presentes ahora será 0.
Cuando vendas esas acciones a futuro, tendrás que declarar esta pérdida como "Imputación de pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de ejercicios anteriores", y además, pues la ganancia/pérdida entre el valor de la compra que has hecho en 2015 y lo que obtengas al venderlas.

#3

Re: Venta y compra de las mismas acciones

Muchas gracias Bacalo por una respuesta ta clara y precisa 👍👍👍me ha servido de mucha ayuda.

Un saludo

#4

Re: Venta y compra de las mismas acciones

Me he dado cuenta que en las acciones que vendí esta también de titular otra persona ( mi madre), y en la compra de las nuevas solo estoy yo de titular.
En mi caso supongo q tendría que hacer lo que indicas con la mitad de las acciones, pero en el caso de mi madre que no ha comprado ni va a comprar ningún tipo de acciones ¿cómo se debe reflejar enla declaración¿

Muchas gracias