Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declarar acciones gratuitas entregadas por mi empresa en la declaración 2014

3 respuestas
Cómo declarar acciones gratuitas entregadas por mi empresa en la declaración 2014
Cómo declarar acciones gratuitas entregadas por mi empresa en la declaración 2014
#1

Cómo declarar acciones gratuitas entregadas por mi empresa en la declaración 2014

En 2012 la empresa para la que trabajo entregó 7 acciones de manera gratuita. En 2014 nos indican que quien quiera puede proceder a su venta. ¿Qué tratamiento fiscal tienen estas acciones vendidas en 2014 para la declaración de 2014?. Me han comentado que por ser vendidas antes del transcurso de 3 años tendría que hacer una complementaria del 2012 pero, si es así, no sé donde debería de incluirlas ¿en que casilla?; y si además de declararlas en la complementaria también tendría que declarar el importe de la plusvalía en la declaración de 2014, y si es así ¿Cuál es el importe de la plusvalía? ¿la diferencia entre el valor al que estaban cuando se produjo la compra y el precio de venta, o se consideraría que mi precio de compra fueron 0 € por lo que el beneficio es íntegro el precio al que las vendí?
Muchas gracias

#2

Re: Cómo declarar acciones gratuitas entregadas por mi empresa en la declaración 2014

Estas acciones entregadas por la empresas a sus empleados, si estos las conservan durante mas de TRES años desde la entrega , no hay que regularizar el ejercicio en el que se recibieron las acciones.

Estas acciones se consideran Salario en Especie y no se declararon como tales, la regularizacion es declararlas como Salario en Especie , dandole el valor de mercado en la fecha de la entrega. Este valor sera el de adquisición a tomar en el momento de la venta, para tributar por las plusvalias/minusvalias generadas.

Saludos

#3

Re: Cómo declarar acciones gratuitas entregadas por mi empresa en la declaración 2014

Entonces, entiendo q por un lado tendría q hacer una complementaria de 2012 por el valor de adquisición de las acciones en 2012, es decir q si en 2012 esas 7 acciones tenian un valor en el mercado de 300 €, ¿tendria q poner 300 € como retribucion en especie? Y el valor de la plusvalia/minusvalia ¿donde deberia declararlo? Y ¿cual seria, teniendo en cuenta que para mi fueron gratuitas? Gracias

#4

Re: Cómo declarar acciones gratuitas entregadas por mi empresa en la declaración 2014

No han sido gratuitas, el coste de adquisicion es el valor que declaras como salario en especie.

Saludos