Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta del extranjero

2 respuestas
Renta del extranjero
Renta del extranjero
#1

Renta del extranjero

Hola:

En mi caso, si del segundo pagador recibo más de 1.500 euros estoy obligado a declarar

En este caso el segundo pagador es la Seguridad Social alemana por una pensión de jubilación. Mi pregunta es, ¿es legal solicitar que si le pensión sobrepasa los 1.499,99 euros renuncias al exceso para así no estar obligado a declarar?

Es decir, como cada año sube la pensión, si un año la pensión pasa a ser de por ejemplo 1.520 euros renunciar a 20,01 euros para que la pensión sea de 1.499,99 euros y así evitar estar obligado a declarar para que Hacienda no meta sablazo.

La SS alemana si atiende a este solicitud (ya lo he chequeado) mi pregunta es si es legal y si podría tener algún problema con el fisco español

Saludos

#2

Re: Renta del extranjero

Depende de que tu Declaracion, tenga un resultado de pagar y puedas evitarlo al no estar obligado a presentar Declaracion, porque en caso contrario me parece innecesario, renunciar a una renta por pequeña que sea para evitar la presentación.

Saludos

#3

Re: Renta del extranjero

Si, en este caso me sale a pagar (unos 350 euros anuales).
Y compensa renunciar a ello porque el incremento de la pension (menos de 30 euros anuales) va a suponer menos de un 10% de la cantidad que tendria que pagar a Hacienda (unos 350)

Pero, evitarlo/renunciar al incremento de la pension ¿seria legal o no?