Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado acciones de Tesla. Fiscalmente, ¿debo tener algo en cuenta?

2 respuestas
He comprado acciones de Tesla. Fiscalmente, ¿debo tener algo en cuenta?
He comprado acciones de Tesla. Fiscalmente, ¿debo tener algo en cuenta?
#1

He comprado acciones de Tesla. Fiscalmente, ¿debo tener algo en cuenta?

Perdonad la pregunta, que imagino que a algunos les resultará muy básica, pero tengo esta duda. He comprado hace unos pocos días unas cuantas acciones de Tesla Motors (que cotiza en dólares en el Nasdaq) por internet a través de DeGiro y necesito saber si tengo que tener algo en cuenta de cara a la declaración de la renta del año que viene si, como es mi intención, no vendo ninguna acción, si no obtengo ningún tipo de plusvalía. ¿Hay que hacer algo en particular debido a que son acciones en dólares?

Muchas gracias! Saludos.

#2

Re: He comprado acciones de Tesla. Fiscalmente, ¿debo tener algo en cuenta?

No, la compra no genera ninguna diferencia patriminonial.
Sí debes declarar en el momento en que vendas, tanto si son ganancias o pérdidas.

Creo que Tesla ahora no paga dividendos, pero si lo hiciera, esos sí que tendrías que declararlos, aunque no vendas las acciones.

#3

Re: He comprado acciones de Tesla. Fiscalmente, ¿debo tener algo en cuenta?

A como parece ir Tesla, parece que Musk pretende tener inversores de largo plazo. En el corto plazo el precio de la accion es importante (para efectos de especulacion) pero no a largo plazo. Hay accionistas que quieren dividendos pero las empresas que crecen no suelen pagar dividendos. Irle a Tesla es algo de largo plazo a como lo veo, pero puedo equivocarme.