Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de tributacion en producto de ahorro/inversion/ vida de aseguradora - Impuesto sobre donaciones y sucesiones

0 respuestas
Duda de tributacion en producto de ahorro/inversion/ vida de aseguradora - Impuesto sobre donaciones y sucesiones
Duda de tributacion en producto de ahorro/inversion/ vida de aseguradora - Impuesto sobre donaciones y sucesiones
#1

Duda de tributacion en producto de ahorro/inversion/ vida de aseguradora - Impuesto sobre donaciones y sucesiones

Buenas tardes.
Tengo una duda de donde tributar en el ISD las cantidades que el fallecido tenia en productos de ahorro-inversion a traves de seguros de vida.
En alguno de los foros ya me ha quedado claro que los seguros de vida van a parte de la masa hereditaria y tienen sus deducciones a parte, pero el problema se me presenta en este caso que indico:

1- Por un lado el fallecido tiene contratos en que el tomador y asegurado es el mismo, designando herederos en el contrato. Tributaran como seguro de vida.
2- Por otra parte tambien existen contratos en los que el tomador es el fallecido pero el asegurado es otra persona (se contrataron así porque la edad como para declararlo como asegurado era superior a la establecida por la compañia)

En este segundo caso por donde tengo que liquidar el impuesto, por Seguro de Vida o sumando estos ultimos contratos a la masa hereditaria de cuentas corrientes, acciones, depositos,etc.

Muchas gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar