Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minusvalías y recompra de acciones en menos de dos meses.

2 respuestas
Minusvalías y recompra de acciones en menos de dos meses.
Minusvalías y recompra de acciones en menos de dos meses.
#1

Minusvalías y recompra de acciones en menos de dos meses.

Hola a todos!

A ver si alguien puede ayudarme con la regla de los dos meses en un caso concreto porque me estoy volviendo loco...

Resumiendo al máximo... compro 1800 acciones de una empresa en octubre del 14, vendo apenas 10 días depués con minusvalías de 600€, recompro ese mismo día 1350 acciones de la misma compañía y las vendo en enero del año siguiente con minusvalías de tan solo de 20 euros.

No puedo imputar las pérdidas de 600€ por haber vuelto a comprar acciones de la misma compañia?

¿Me queréis decir que esos 600 euros jamás podré ponerlos como pérdida al haber recomprado en menos de dos meses acciones homogeneas?

Muchas gracias por todo!!

#2

Re: Minusvalías y recompra de acciones en menos de dos meses.

La perdida de 600 euros se han de declarar en este ejercicio 2014, que es cuando se han producido, ocurre que de acuerdo con le norma antiaplicacion, no puedes aplicar esta perdida hasta que no vendas las acciones recompradas.

En este 2014 declaras la operacion en la Casilla 278 cumplimentado con una "x" la Casilla de "No imputacion de perdidas....." , para la perdida que corresponde a la recompra de 1.350 acciones de las 1.800 vendidas.

Las que no puedes aplicar es el porcentaje adquirido de recompra con respecto al total de vendidas... 1.350/1.800= 75% , por tanto tienes que declarar DOS operaciones:

La primera, la perdida de una venta de 1.350 acciones que son recompradas y no puedes imputar , esta perdida sera de 600*75%= 450 euros pendientes de imputar.

La segunda, la perdida de una venta de 450 acciones que no son recompradas y se puede aplicar en este ejercicio ( no se marca la "x") , una perdida de 150 euros a aplicar y compensar en este 2014.

En el proximo ejercicio 2015 , si has vendido todas la recompradas , podras aplicar estas perdidas pendientes de 450 euros, en ese ejercicio 2015.

Saludos

#3

Re: Minusvalías y recompra de acciones en menos de dos meses.

Muchas gracias por tu respuesta, había pasado por alto que al ser menor el número de recompradas que de vendidas, una parte si me las podía imputar... al final me salen 100 eurillos más ;o)

Por último me gustaría saber cómo se aplican pérdidas de un ejercicio en el irpf del ejercicio siguiente, si es en el mismo apartado de compras y ventas o dónde, para ponerlo al año que viene y porque aparte este año han excluido de cotización una empresa dónde tenía dinero invertido y creo que se puede (si no me equivoco) compensar ese dinero con posibles beneficios.

Gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo.