Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion importe alquiler

2 respuestas
Deduccion importe alquiler
Deduccion importe alquiler
#1

Deduccion importe alquiler

Buenos dias. El año pasado alquiler mi piso de mi propiedad desde mayo hsata diciembre 2014, en la actualidad sigue alquilado. La cuota de alquiler son 400 € que me paga cada mes el inquilino. Los gatos de la comunidad se pagan trimestralmente y corren a mi cuenta. En que casillas tengon que reflexar el importe total recibido por el inquilino y el importe total que he pagado como gastos de la comunidad. Vivienda sita en Cataluña. Es la primera vez que hago ésta operación y voy un poco perdido. gracias.

#2

Re: Deduccion importe alquiler

Se declara en la Casilla 051 , cumplimentando los apartados correspondientes.

En gastos a deducir, estan tambien el Seguros- Reparaciones - Amortizaciones - Intereses de hipotecas (solo intereses) y aquellos gastos pagados el propietario que sean necesarios para obtener el rendimientos.

Existe una reduccion del 60% o del 100% en funcion de unas situaciones que el arrendamiento debe cumplir. En el PADRE dispones de Ayudas que determinan las condiciones.

Saludos

#3

Re: Deduccion importe alquiler

Si son los últimos 8 meses el alquiler, la deducción la calculo en proporcion a los 8 meses no?