Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre obligación de presentar declaración IRPF

18 respuestas
Duda sobre obligación de presentar declaración IRPF
1 suscriptores
Duda sobre obligación de presentar declaración IRPF
Página
2 / 2
#16

Re: Duda sobre obligación de presentar declaración IRPF

La solución no es tan fácil cuando hay una diferencia de interpretación, de aplicación de la norma o de subsunción de los datos concretos en la norma entre la administración tributaria y el administrado.

Solo si se tiene muy clara la postura cabe arriesgarse.

Cuando hay duda razonable como en este caso, en mi humilde opinión no caben sanciones porque no hay mala fé, ya que hablamos de autodeclaraciones y aunque es verdad que hacienda puede no atender lo que se diga y no anular la paralela que se haga, siempre cabe pagar despues de la paralela o también caben los recursos en la vía administrativa previa o en lo contencioso-administrativo para dar la batalla.

Esto no es recomendable por supuesto, cuando la interpretación que da el administrado es muy endeble y falta de argumentos.

Sobraría decir que todo lo que escribimos los foreros está también hecho y dicho altruistamente y SOLO desde la buena fé de ayudar, que aunque parece algo lógico, alguno podría interpretar que encima alguno de nosotros asume alguna responsabilidad por lo dicho.

Un saludo

#17

Re: Duda sobre obligación de presentar declaración IRPF

Artículo 11 Individualización de rentas 1. La renta se entenderá obtenida por los contribuyentes en función del origen o fuente de aquélla, cualquiera que sea, en su caso, el régimen económico del matrimonio. (...) 3. Los rendimientos del capital se atribuirán a los contribuyentes que sean titulares de los elementos patrimoniales, bienes o derechos, de que provengan dichos rendimientos según las normas sobre titularidad jurídica aplicables en cada caso y en función de las pruebas aportadas por aquéllos o de las descubiertas por la Administración. En su caso, serán de aplicación las normas sobre titularidad jurídica de los bienes y derechos contenidas en las disposiciones reguladoras del régimen económico del matrimonio, así como en los preceptos de la legislación civil aplicables en cada caso a las relaciones patrimoniales entre los miembros de la familia. La titularidad de los bienes y derechos que conforme a las disposiciones o pactos reguladores del correspondiente régimen económico matrimonial, sean comunes a ambos cónyuges, se atribuirá por mitad a cada uno de ellos, salvo que se justifique otra cuota de participación. Cuando no resulte debidamente acreditada la titularidad de los bienes o derechos, la Administración tributaria tendrá derecho a considerar como titular a quien figure como tal en un registro fiscal u otros de carácter público.
Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas. Saludos.
#18

Re: Duda sobre obligación de presentar declaración IRPF

Hola
A ver si pueden resolverme esta duda,mis ingresos no llegan a 17000 euros, la seguridad social me pago 4 días por baja depaternidad que fueron 170 euros y aparte me compre un vehículo con plan pive de 1000 euros, estoy exento de hacer la declaración ?

#19

Re: Duda sobre obligación de presentar declaración IRPF

Estás obligado.

Saludos.