Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de residencia fiscal a Perú.

1 respuesta
Cambio de residencia fiscal a Perú.
Cambio de residencia fiscal a Perú.
#1

Cambio de residencia fiscal a Perú.

Hola,

A mediados de junio me marcho a trabajar a Perú. Previamente, estaré trabajando en España hasta esa fecha. Como estaré más de 182 días fuera de España, ya no seré residente fiscal aquí, lo cual me pueden pedir demostrar cuando haga la declaración de la renta para no residentes (Renta 2015). El caso es que entre Perú y España no hay acuerdo para evitar doble imposición y en Perú no adquieres la residencia fiscal hasta el año siguiente que resides 182 días, es decir, que si en 2015 estoy más de 182 días en Perú no tendré la residencia fiscal allí hasta 2016. En resumen, que estaré en un "limbo" donde no seré residente fiscal ni en España ni en Perú.

¿Cómo puedo demostrar ante la Agencia Tributaria que ya no soy residente fiscal aquí si en Perú no me pueden emitir un justificante de residencia fiscal?, ¿Bastaría con el empadronamiento, el contrato de trabajo en Perú y las nóminas?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Cambio de residencia fiscal a Perú.