Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

3 respuestas
Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd
Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd
#1

Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

Hola a todos,

Estoy empezando con el rollo de la declaración y en 2014 algunas cosas cambiaron en mi vida:

- Me casé en 2014. A la hora de decir que estoy casado con tal persona me pide si quiero incorporar sus datos fiscales. Nosotros la vamos a hacer por separado... ¿tengo que incorporarlos aún así y luego decir que es por separado? ¿o puedo indicar su DNI y apellido y con eso es suficiente?

- También nos compramos una vivienda... vamos, un año completo. ¿Son deducibles los gastos por la compra de la vivienda?

- He tenido varias operaciones en bolsa con acciones. El bróker en el extracto fiscal me agrupa todas ellas sumando todas las compras y las ventas por cada valor en ese año (agrupa las operaciones por cada activo invertido). ¿Es suficiente si lo dejo agrupado en la declaración? Tengo bastanes y me sería muy cómodo... total, al final se ve cuando he ganado o perdido en cada valor.

- CFD. Aquí viene mi duda. El bróker únicamente me señala la ganancia o pérdida patrimonial que he tenido en ese año pero no desglosa información. ¿Tengo que registrar una a una todas las operaciones con CFD como si fueran acciones?

La verdad es que trasteando un poco y poniendo casi todos los datos a falta de revisarlo salgo bastante bien parado. Veremos si cuando la revise bien sigue siendo así...

Muchas gracias a todos

#2

Re: Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

Hola a todos,

Finalmente he conseguido resolver las dudas leyendo por internet. En los CFD simplemente he puesto la pérdida patrimonial en el valor de transmisión y listo. Dónde ponía la fecha la verdad es que no sabía muy bien que poner así que he cogido una culaquiera del 2014 ya que en el extracto del bróker no dice mucho (total da igual, es el resumen de todas ellas).

Por otro lado, el año pasado tuve pérdidas patrimoniales creo recordar. Dónde narices se encuentran en el 2013?

Respecto al tema de la vivienda, lógicamente al ser una compra del 2014 no puedo deducir los gastos pero... no puedo meter AJD o el seguro del hogar?

Gracias,

#3

Re: Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

Busca las pérdidas pendientes del año 2013 en casillas 360 y 367.

No puedes aplicarte deducción por adquisición de vivienda habitual.

Saludos.

#4

Re: Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

Te recomiento que utilices el Programa PADRE y que confecciones importando tanto tus Datos Fiscales asi como los de tu Conyuge.

El Programa realiza las DOS individuales y la Conjunta de forma automatica, que es el sumatorio de los Datos de cada Individual ( esta Modalidad no admite datos).

La compra de la vivienda no tiene efectos fiscales a partir del 01/01/2013, por tanto no hay ningun tipo de deducción.

Las operaciones de venta de las acciones, se han de declarar de forma individual, por cada operacion de compra, los Datos fiscales tienen el valor de venta pero no el de compra que es un dato que debe aportar el contribuyente. El programa para estas operaciones dispone de TRES entradas de operacion por cada Hoja que abre "Alta Elemento Patrimonial" y permite abrir 60 hojas , por tanto dispones 180 entras de operacion.

Tienes que distinguir los periodos de generacion de las plusvalias/minusvalias , las de un año o menos en una Pagina 9 (III) y los de mas de un año en Pagina 10(II).

Las plusvalias/minusvalias de CFD son de generacion inferior al año , ya que son de operacion diaria , en este caso si pertenecen al mismo subyacente se pone el resultado final del año ( 31/12/20014) , pero si tienen subyacentes distintos , hay que detallar cada operacion con el subyacente.

Estas son las normas , pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Saludos

Guía Básica