Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

3 respuestas
Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd
Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd
#1

Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

Hola a todos,

Estoy empezando con el rollo de la declaración y en 2014 algunas cosas cambiaron en mi vida:

- Me casé en 2014. A la hora de decir que estoy casado con tal persona me pide si quiero incorporar sus datos fiscales. Nosotros la vamos a hacer por separado... ¿tengo que incorporarlos aún así y luego decir que es por separado? ¿o puedo indicar su DNI y apellido y con eso es suficiente?

- También nos compramos una vivienda... vamos, un año completo. ¿Son deducibles los gastos por la compra de la vivienda?

- He tenido varias operaciones en bolsa con acciones. El bróker en el extracto fiscal me agrupa todas ellas sumando todas las compras y las ventas por cada valor en ese año (agrupa las operaciones por cada activo invertido). ¿Es suficiente si lo dejo agrupado en la declaración? Tengo bastanes y me sería muy cómodo... total, al final se ve cuando he ganado o perdido en cada valor.

- CFD. Aquí viene mi duda. El bróker únicamente me señala la ganancia o pérdida patrimonial que he tenido en ese año pero no desglosa información. ¿Tengo que registrar una a una todas las operaciones con CFD como si fueran acciones?

La verdad es que trasteando un poco y poniendo casi todos los datos a falta de revisarlo salgo bastante bien parado. Veremos si cuando la revise bien sigue siendo así...

Muchas gracias a todos

#2

Re: Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd

Hola a todos,