Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion gastos por Alquiler

4 respuestas
Declaracion gastos por Alquiler
Declaracion gastos por Alquiler
#1

Declaracion gastos por Alquiler

Hola a todos:

Una duda que me surge todos los años. ¿En la renta se declara lo que se cobre en el año o lo que se facture?. Es decir, si el pago de un alquiler de Diciembre no me lo pagan hasta Enero ¿debo incluirlo en la renta aunque no lo haya cobrado en ese año o lo incluyo en el año siguiente?. No se si me explico bien

#2

Re: Declaracion gastos por Alquiler

Yo creo que se incluyen en el año en curso, porque también las nóminas de Diciembre se cobran en Enero y sin embargo se incluyen en el año de devengo de las mismas

#3

Re: Declaracion gastos por Alquiler

Si lo percibes en enero lo declaras en el ejercicio de 2015

#4

Re: Declaracion gastos por Alquiler

Normalmente los alquileres se pagan los primeros días del mes en curso, no a mes vencido.
Esto es, el mes de Diciembre se ha de pagar los primeros días de Diciembre.

#5

Re: Declaracion gastos por Alquiler

Eso se soluciona haciendose uno esta pregunta: ¿Tienes derecho a cobrarlo y está cuantificado?, ¿Sí? Pues adentro, ¿Qué luego no lo paga? Pues habrás de cumplir unos requisitos para podértelo deducir posteriormente.