Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion doble imposicion internacional en dividendos.

1 respuesta
Devolucion doble imposicion internacional en dividendos.
Devolucion doble imposicion internacional en dividendos.
#1

Devolucion doble imposicion internacional en dividendos.

Al cobrar los dividendos en acciones de otros mercados,primero te retienen en el país de origen y posteriormente te retiene la hacienda española.Suponiendo que el mercado es EEUU,por ejemlo ,te reienen un15%,pero en dólares.La hacienda Española tendría que devolver la menor de las dos retenciones en la declaracion de la renta,o sea el 15% de EEUU.Aquí es donde viene la duda.Cuando me retuvieron el 15% en EEUU,el dólar valia 1,38 y ahora si me tiene que devolver la hacienda española ese 15%,como me devuelven en euros,el dolar vale ahora rondando el 1,08.¿Que me tienen que devolver,el valor del dólar cuando se aplicó la retención en origen,o el cambio al valor actual?.Gracias si alguien me puede ayudar.

#2

Re: Devolucion doble imposicion internacional en dividendos.

En la casilla donde se cumplimenta la retencion aplicada en el extranjero, se determina el importe en euros y que estan en relacion con el cambio que se tenia en el dia que se cobro el dividendo.

Saludos

Guía Básica