Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inspeccion IVA

7 respuestas
Inspeccion IVA
Inspeccion IVA
#1

Inspeccion IVA

Buenos días.
A primeros del mes de Marzo, recibí notificación de Hacienda para que presentara todas las facturas de 2011/2012/2013 de Iva. Me presenté en hacienda y pedí aplazamiento para poder buscarlas y presentarlas ya que acababa de salir de una operación de la mano derecha y tenía que pedir ayuda para poder hacer todo esto y me aplazaron 5 días. Cuando ya tenía todo en orden, mi esposa se encargó de ir a hacer fotocopias a una copistería para después ya ir ella misma a presentarlo. Mientras desayunaba para después entrar a la copistería, le forzaron la puerta del coche y le robaron varios objetos del vehículo, incluyendo el maletín donde iba toda la documentación original para la presentación. Se fue a la comisaria, hizo la denuncia, ya que robaron llaves de casa, chaqueta, gafas, etc y a hacienda para comunicarlo. Le dijeron que hiciera un escrito comunicando esto y volviera a preparar la documentación, pero ha sido imposible volver a recopilar la mayoría de facturas. Que hago?? Solo he podido pedir copia de parte de las facturas como telefónica, Endesa, etc, pero restaurantes, peajes, gasolinas, papelería, hoteles, compras varias etc etc, imposible... he de ir ya a presentar y no tengo ni in 15% de las facturas. AYUDA Gracias

#2

Re: Inspeccion IVA

Uff, qué mala suerte, joer... pues depende de ti, la verdad, el poder recuperar las facturas, tickets y demás. De todas formas, por los tickets no tendrás problema, porque de ahí no puedes deducirte el IVA, y supongo que no lo habrás deducido, por lo que no tener los tickets casi da lo mismo. Y de lo que tuvieses factura, si sueles ir a la misma gasolinera, pídeles facturas que con tu DNI podrán sacarlo..... pero claro, como sean varias, varios restaurantes y demás..... complicado.

No sé qué decirte, más que hables directamente con la persona que lleva tu inspección y le digas las cosas como son. Que te den más plazo teniendo en cuenta lo ocurrido y, no sé, tendrás que buscarte la vida....

#3

Re: Inspeccion IVA

Gracias por tu contestación. Desde el 2011, de memoria no recuerdo todo. Tengo facturas de hoteles de toda España, restaurantes, bares, tiendas de toda España, lo mismo de gasolineras, etc etc, y son muchos. Si podré de las gasolineras habituales, pero el resto lo mas gordo no lo tengo. un desastre, un desespero, hablamos de mucho dinero, entre todos los ejercicios mas de 12.000€ y me preocupa si además tendré aparte de pagar el iva de lo que no tenga la factura para demostrar eso que pagar alguna multa.

#4

Re: Inspeccion IVA

Si se tiene la contabilidad detallada, no creo que haya problema para conseguir la copia de las facturas. Supongo que si vas a un restaurante y le pides copia de algo de lo que das todos los datos: nombre, fecha, importe, etc. no pondrá ninguna pega.
Si te vence el plazo, presenta lo que tengas e indica por escrito que lo completarás cuando tengas lo que te falta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Inspeccion IVA

Has llevado algún tipo de registro, como un Excel, algún programa, donde registrases tanto ingresos como gastos? vamos, un libro registro de IVA donde fueses "contabilizando" todas las facturas que te ibas deduciendo... si es así y lo hacías bien (lo deberías haber hecho, la verdad), siempre tendrás los datos de todas esas empresas para poder pedir duplicados. Si no lo has hecho (que me parece que no lo has hecho), lo veo complicado...

Además, aparte de las facturas no te piden también los libros registro de IVA??? normalmente piden las dos cosas...

#6

Re: Inspeccion IVA

Eso le acabo de decir. Nos hemos cruzado...

#7

Re: Inspeccion IVA

hola si las tienes contabilizadas prueba a presentarles el listado de facturas por iva soportado a ver que te dicen

#8

Re: Inspeccion IVA

No lo tengo registrado en excel ni nada y los libros iban en la bolsa psra fotocopiarlos. Nnca pense q me pedirian esto. En fin un desastre!!!! No tengo nada!!!