Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como repatriar dinero a España siendo NO residente fiscal ?

1 respuesta
Como repatriar dinero a España siendo NO residente fiscal ?
Como repatriar dinero a España siendo NO residente fiscal ?
#1

Como repatriar dinero a España siendo NO residente fiscal ?

Hola a todos,

Acabo de descubrir estos foros y llevo un buen rato intentando leer toda esta info tan interesante pero no veo nada que trate exactamente mi duda.

Soy un español que está trabajando en China y estoy declarado como no residente fiscal en España ya que paso casi todo el año en China.

Llevo unos años en China y he ahorrado algo y quiero reenviar algo de dinero a mi cuenta en España.

Que transferencias puedo hacer sin que Hacienda venga a pedirme explicaciones?

El problema es que mi situación laboral es un galimatías y sería complicado explicar de donde vienen mis ingresos y apenas pago impuestos aquí así que dificilmente podría demostrar que ya he pagado impuestos aquí por el dinero que estaría enviando a España.

Mi idea es hacer transferencias mensuales de mil o dos mil euros a mi cuenta en España pero no sé si Hacienda me puede pedir explicaciones cuando vean transferencias regulares desde el extranjero sin ninguna justificación o cuando vean que de repente tengo diex mil o veinter mil euros en una cuenta (tengo dos cuentas en dos bancos y podría mandar parte a una y parte a otra si eso ayuda).

Alguien podría decirme algo sobre como debería proceder para evitar tener que der explicaciones?

al ser no residente fiscal no habría problema?

o que explicaciones serían las que habría que dar?

me temo y me imagino que que haciendo transfers regulares o llegando a cierto dinero.... seguro que hacienda quiere su parte o al menos explicaciones...

Muchas gracias a todos. Es una maravilla todo lo que se puede aprender aquí!!!

#2

Re: Como repatriar dinero a España siendo NO residente fiscal ?

De entrada, y respondiendote rápido te diría que no solo debes tener cuidado con el tratamiento fiscal que tus propias transferencias puedan tener, si no que yo incluso tendría cuidado con el tratamiento que tu propio banco le pueda dar por tema de normativa de blanqueo de capitales, que te puedes ver con la cuenta bloqueada por una tonteria. Yo igual consultaba con el banco que tengas en España el tema de fiscalidad y acreditación del origen (un correo igual llega para que te den una orientacion básica). Igual no te resuelven nada, pero...