Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre venta de una casa y los impuestos a pagar...

1 respuesta
Consulta sobre venta de una casa y los impuestos a pagar...
Consulta sobre venta de una casa y los impuestos a pagar...
#1

Consulta sobre venta de una casa y los impuestos a pagar...

Hola buen dia

Tengo que vender una casa en España y soy no residente. Tengo dos preguntas las primera es si puedo recibir la totalidad del pago de la misma en efectivo o si hay alguna ley en España que si soy extranjero tengo que depositar en un banco(solicitando certificado de no extranjero). Y que impuestos me cobra el estado Español en el momento de vender la casa y de hacer una transferencia de la plata hacia Argentina.

Desde ya muchas gracias

Alberto Tuninetti

#2

Re: Consulta sobre venta de una casa y los impuestos a pagar...

La totalidad no la vas a recibir, se te va a retener un 3% del importe por el IRNR.

Respecto a si se puede recibir en efectivo, si la operación es entre particulares sin problemas.

Para más información: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/Folletos/IRNR_enero_2011.pdf
Importante a partir de página 31.