Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia bancaria desde el extranjero. Debo declarar a hacienda?

3 respuestas
Transferencia bancaria desde el extranjero. Debo declarar a hacienda?
Transferencia bancaria desde el extranjero. Debo declarar a hacienda?
#1

Transferencia bancaria desde el extranjero. Debo declarar a hacienda?

Buenas,

Vivo en el Reino Unido por los últimos 10 años, mi esposa y yo estamos pensando en comprarnos una propiedad en España.
Ahora mismo el cambio de la libra con respecto al euro es muy bueno con lo que estamos pensando aprovechar la situacion y enviar algo de dinero ahora (algo así como 20.000) la cosa es que no tengo cuenta en España y me tocaria de enviarlo a la cuenta o de mi madre o de mi hermana.

mi pregunta es: Tenemos que declarar ese dinero a hacienda? y si tengo que hacerlo, cuanto se quedarian? teniendo en cuenta que todos mis ingresos estan legalizados aqui y pago mi 22% de TAXES.

Gracias a todos

Atentamente

Pedro Tejero

#2

Re: Transferencia bancaria desde el extranjero. Debo declarar a hacienda?

¿Y por qué no abrís una cuenta en España y lo transferís aquí? Lo digo más que nada porque como Hacienda vea ese movimiento puede decir que hay donación de vuestra parte a tu madre o tu hermana y les tocaría pagar a ellas.

Si lo transferís a una cuenta vuestra no debería haber problema fiscal de ningún tipo.

#3

Re: Transferencia bancaria desde el extranjero. Debo declarar a hacienda?

La cosa es que estoy en Londres de momento y no estoy seguro de que pueda abrir una cuenta desde aqui en España, la idea de hacerlo ahora es porq el cambio esta fenomenal. Buscare opcion de abrir cuenta en España, depronto con ING quien sabe.

Gracias por el consejo

#4

Re: Transferencia bancaria desde el extranjero. Debo declarar a hacienda?

Hola, podeis abrir una cuenta en Londres en euros, y traspasar lo que considereis, y ya tendras el dinero en euros, posiblemente en mejores condiciones al hacer el cambio que si tuvieran que hacer el cambio en España. Tambien podras hacer cualquier transferencia desde Londres, ya sea a un vendedor o a la cuenta que habrais cuando podais.