Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reingresar en el banco 8000$ de hace 4 años, en euros

2 respuestas
Reingresar en el banco 8000$ de hace 4 años, en euros
Reingresar en el banco 8000$ de hace 4 años, en euros
#1

Reingresar en el banco 8000$ de hace 4 años, en euros

Buenas,

Hace como unos 4 años, en medio del acalorado debate sobre la desintegración de la eurozona, salida de España del €, pánico bancario, prima de riesgo por las nubes, etc. etc., decidí retirar 8000$ del banco y guardarlos a buen recaudo, sin ningún ánimo de inversión ni ganancias. Vamos, sólo por dormir un poco más tranquilo (llamadme paranóico).

Hoy, 4 años después, con Draghi tirando de impresora, me planteo volver a dejar esos 8000$ en el banco (donde estaban), esta vez ya en euros.

Como el dólar se ha revalorizado en este tiempo, con este cambio voy a salir ganando, quizás un 10%. Lo cual anualizado es una miseria, pero bueno...

¿Es algo que le importe a hacienda? Tanto desde el punto de vista de la "plusvalía" como del origen del dinero (que lo tengo justificado con el comprobante del banco de hace 4 años).

Gracias.

#2

Re: Reingresar en el banco 8000$ de hace 4 años, en euros

El origen del dinero, te pueden requerir para que lo justifiques.

La "plusvalía", en mi opinión debe tributar como ganancia patrimonial por la diferencia entre el precio que pagaste para adquirir los dólares y el precio que consigas con el cambio cuando los vendas.

Saludos.

#3

Re: Reingresar en el banco 8000$ de hace 4 años, en euros

En lo que se refiere al importe de la ganancia patrimonial ("plusvalía) el cálculo sería tal y como dice Empty.

Y en linea con lo expuesto por él veo el problema de que, al no poderlo justificar, te pongan una Ganancia Patrimonial no justificada.