Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción Alquiler autónomo 2015

4 respuestas
Deducción Alquiler autónomo 2015
Deducción Alquiler autónomo 2015
#1

Deducción Alquiler autónomo 2015

Hola, revisando la normativa fiscal para 2015, he observado que el alquiler de un local por parte de un autónomo, que no tiene ningún trabajador, NO es deducible como gasto. Esto es correcto? o lo he entendido mal, puede continuar deduciendo el alquiler (contrato de alquiler registrado) como un gasto mas de la actividad. Gracias

Saludos

#2

Re: Deducción Alquiler autónomo 2015

Me extraña eso que dices, ¿Dónde lo has visto?

#4

Re: Deducción Alquiler autónomo 2015

Esto es lo que havia visto en novedades fiscales 2015, pero creo que me confundí...

"Se establece que el arrendamiento de inmuebles se realizará como actividad
económica, únicamente cuando para su ordenación se utilice, al menos, una persona
empleada con contrato laboral y a jornada completa. A este momento, se exige también
que se destine un local afecto a dicha actividad. No obstante, se debe tener en cuenta que
según el criterio administrativo este requisito es mínimo, pero no suficiente, pudiéndose
entender que no hay actividad económica si se acredita que no hay carga de trabajo
suficiente. "

Saludos

#5

Re: Deducción Alquiler autónomo 2015

Jejeje... Esto ya me suena más.

Esto quiere decir que si tu actividad es alquilar inmuebles se considerará rendimientos de actividades económicas y no del capital inmobiliario si contratas a alguien a tiempo completo y que eso es necesario pero no suficiente para que Hacienda crea que tienes una actividad económica.