Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución IVA incorrecto

5 respuestas
Devolución IVA incorrecto
Devolución IVA incorrecto
#1

Devolución IVA incorrecto

Hola,

En el último trimestre del 2013 la persona que realizó las gestiones solicitó la devolución del iva cuando no me corresponde porque tengo un comercio al por menor. Al cabo de los meses Hacienda me mandó un comunicado para que presentase las facturas y demás para comprobar si estaba todo en orden. Presenté los documentos que me pedían y todavía no he recibido respuesta alguna. Mi sorpresa ha sido que me han ingresado la devolución del iva que aunque la solicitaron en su día no me corresponde por ley.
¿Qué debería hacer? ¿es un error de Hacienda? o ¿sigue siendo un error mío? Si me quedo con el dinero, ¿me sancionarán?. En definitiva, me gustaría saber qué me puede pasar o qué opciones tengo.
Gracias!

#2

Re: Devolución IVA incorrecto

No entiendo nada,¿por qué dices que no te corresponde? Tributas en régimen general o simplificado?

#3

Re: Devolución IVA incorrecto

Triibuto en regimen simplificado con recargo de equivalencia, como todo comercio al por menor, y por lo que tengo entendido en estos casos no se puede solicitar la devolucion del iva.

#4

Re: Devolución IVA incorrecto

Hay un mínimo a pagar por IVA en los módulos... Si el iva deducible supera ese mínimo puedes solicitar la devolución. Pero muy mal te tiene que haber ido el negocio....

#5

Re: Devolución IVA incorrecto

hola , el ano pasado e tenido un bar , y en enero e solicitado la devolucion del iva , a dia de oi q estamos a mayo , no me an ingresado nada , e ido a gestoria y me dicen q tienen plazo hasta junio , mi pregunta es : tanto se tarda en devolverme el iva? como puedo saber q todo va bien y esperar tranquila?

#6

Re: Devolución IVA incorrecto

Si estas en Recargo de Equivalencia, no se presentan declaraciones de IVA , para eso esta el Recargo.

Las compras se contabilizan por el Bruto pagado ( iva + recargo incluidos) y las ventas tambien por el Bruto cobrado ( neto + iva) , solo se deben llevar los Libros de Compras-Ventas-Gastos-Amortizacion) y todos con los importes brutos.

Sera un error de la AEAT y preguntaria como esta el requerimiento de cuando me solicitaron la documentacion.

Saludos