Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera valores con varios "brokers"

5 respuestas
Cartera valores con varios "brokers"
Cartera valores con varios "brokers"
#1

Cartera valores con varios "brokers"

Hola a todos,
Leyendo una información , me ha surgido una duda que me gustaría me la aclarase alguien.
Expongo mi caso concreto:
Desde hace años, tengo en "La Caixa", acciones de la propia entidad que me van dando dividendos, y esa es mi intención.Es decir las tengo para largo plazo.
Este año mediante el sistema broker de ING he efectuado varias compras/ventas , entre otros, valores de "La Caixa"
Por la información que leí,interpreto que para la Agencia Tributaria, estas ventas corresponderían (sistema Fifo) a acciones que tengo hace años en "La Caixa"
Si es así. desde luego, veo algo complicado llevar un control de tus valores y no lo veo muy lógico
Yo pensaba que cada broker sería como un "departamento" ó "expediente " independiente
Espero respuesta
Saludos

#2

Re: Cartera valores con varios "brokers"

Cuando se transmiten valores homogéneos , se considera que los transmitidos por el contribuyente son los adquiridos en primer lugar,da igual si lo tienes gestionado por distintos "brokers"

#3

Re: Cartera valores con varios "brokers"

Efecivamente, esto que dices es lo que deduje, pero a partir de aquí es cuando llega la confusión.
Sigo con el ejemplo:
Por mediación de ING el 5/8/14 compro 1000 Caixabanc a 4.11 total 4110 euros
El 18/8/14 vendo "las mismas" a 4.32 total 4320 euros--------superavit 210 euros que veo reflejado en mi c/c.y es por lo que declararía.
Según decimos , para Hacienda la venta serian 1000 acciones de Caixabanc, que me gestiono "La Caixa" y que compre el 22/5/2010 a 2.60, o sea, que el beneficio para Hacienda serían 1720 euros.Yo esta cantidad no la veo reflejada en mi c/c
¿Cómo se declara?
Saludos

#4

Re: Cartera valores con varios "brokers"

Pues se declara con un beneficio de 1720 euros.

Por hacer un ejemplo simple con sus numeros. Supon que solo tenias en cartera los 1000 acciones adquiridas en el 2010 valoradas en 2600 euros. Despues de la compra de las otras 1000 acciones el 5 de agosto de 2014 por 4110 euros, tienes en tu patrimonio una inversion de 2000 acciones cuyo precio de adquisicion total fue de 6710 euros. Fiscalmente cuando vendes el 18 de agosto 1000 acciones por 4.320 euros las acciones que salen de tu patrimonio son las primeras acciones valoradas en 2600 euros, y por tanto tienes un rendimiento de 1720 euros.

Despues de la venta , tu patrimonio que valia 6710 euros, se ha convertido en
1) Dinero obtenido por la venta 4320 euros
2) Una cartera de 1000 acciones valorada en 4110 euros
Lo que hace un total de 8430 euros.

Si antes de la venta tenias 6710 euros y ahora tienes 8430 euros, has obtenido un beneficio de 1720 euros.

#5

Re: Cartera valores con varios "brokers"

Todo lo que dices lo entiendo, pero no lo veo logico. Yo, cuando repaso los productos que tengo contratados con "La Caixa", entre ellos las acciones que compre en el año 2010 , sigo teniendo las mismas acciones y en el apartado correspondiente indican una "rentabilidad" que corresponde al precio que se hizo de compra y al valor actual.Cuando tenga que hacer la Renta2014, "La Caixa" por concepto de transmision de acciones no me mandara ningun certificado, cosa que si hará ING.
Te agradezco la respuesta, y la entiendo, pero pienso que en estos casos deberian tratarse estas operaciones como expedientes propios de cada entidad emisora
Feliz año!!

#6

Re: Cartera valores con varios "brokers"

Pues mira, mi consejo, si no lo entiendes, no lo hagas. Entre las pocas probabilidades de que te inspeccionen, y en ese caso, le explicas tu logica y a lo mejor le conveces.

suerte