Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad ETF

4 respuestas
Fiscalidad ETF
Fiscalidad ETF
#1

Fiscalidad ETF

No sé cómo tributan los ETF, este año me he lanzado a comprar y vender a lo loco y he supuesto todo el tiempo que tributan igual que las acciones.
Mi duda además, es si se compensan pérdidas-ganancias entre ellos y con las acciones.
Muchas gracias

#2

Re: Fiscalidad ETF

La fiscalidad que se aplica a los fondos cotizados en bolsa, se determina por la diferencia entre el importe obtenido en la venta y el satisfecho en la compra. Su tributacion es ganancia o perdida patrimonial que se integra en la base imponible del ahorro o en la base general dependiendo en plazo en que se haya generado. Menos o igual a un año, base general, en otro caso base del ahorro.

Los dividendos obtenidos se consideran rendimiento de capital mobiliario, se integra por tanto en la base del ahorro.

#3

Re: Fiscalidad ETF

Añadir a lo dicho por Oscar que han cambiado las cosas de cara al próximo año y que ya ni hay ganancias o pérdidas a más o menos de un año, ahora todo va a la base del ahorro.

#4

Re: Fiscalidad ETF

Muchas gracias Oscar, entonces no he cometido demasiados errores fiscalmente.
Me las voy a tener que ver con la declaración en mayo, pero lo que me decís, no se complica tanto como sospechaba.

#5

Re: Fiscalidad ETF

Este foro de fiscalidad es estupendo, muchas gracias