Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión en Luxemburgo y reforma fiscal.

2 respuestas
Fondo de inversión en Luxemburgo y reforma fiscal.
2 suscriptores
Fondo de inversión en Luxemburgo y reforma fiscal.
#1

Fondo de inversión en Luxemburgo y reforma fiscal.

Tengo tre fondos de inversión: "Franklin European Growth N", "Schroder Emerging Europe B" y "Fidelity Latin America E D" suscritos en el supermercado de fondos de Openbank. Tienen su domicilio en Luxemburgo. ¿Es Luxemburgo un paraiso fiscal? ¿Puedo seguir teniendo los fondos y actuar como en cualquier otros fondos, es decir tenerlos y cuando los venda declarar las plusvalias por la diferencia entre la venta y la compra, o tengo que declarar las plusvalias latentes a fin de año fiscal aun sin haber vendido los fondos y esto todos los años? Me interesaría que me informaran sobre este asunto para seguir con ellos o traspasarlos a otros fondos domiciliados en otro pais o aquí en España.
Os lo agradezco en gran medida de antemano.

#2

Re: Fondo de inversión en Luxemburgo y reforma fiscal.

No tienes que aplicar el régimen especial del art. 95 LIRPF por lo siguiente:

I.- Luxemburgo dejó de tener la consideración de paraíso fiscal en el año 2010.

II.- Los fondos lo adquieres a través de una entidad comercializadora habilitada como distribuidor de IIC extranjeras en España. En el caso de las IIC domicliadas en Luxemburgo, las autoridades españolas y luxemburguesas llegaron al acuerdo para no aplicar lo dispuesto en el art. 95 LIRPF a las IIC luxemburguesas comercializadas en España al amparo de la Directiva 85/611/CEE (actualmente directiva 2009/65/CE)

#3

Re: Fondo de inversión en Luxemburgo y reforma fiscal.

No sabes la tranquilidad que me trasmites. Muchas gracias.