Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año

4 respuestas
Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año
Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año
#1

Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año

Buenos días,

Os quería plantear dos cuestiones en las que estoy un poco perdido:

La primera es la siguiente: Tengo un dinero en fondos de inversión con minusvalías de 2311 euros en menos de un año y de 1463 en más de un año. Por tanto, el año que viene los 2311 euros irían a la base general y los 1463 a la base del ahorro. Pero al mismo tiempo tengo 7000 euros de plusvalías en cfds generadas en menos de un año. Si vendiera antes de fin de año esas participaciones de los fondos y consolidara esas perdidas, ¿podría compensarlas con las plusvalías de los cfds o al ser un producto financiero distinto no se podría? ¿podría compensar, (en el caso de que se pudiera), aunque se hayan generado en periodos distintos?

La segunda cuestión es parecida: Un familiar mío también tiene perdidas en fondos de inversión, pero el no tiene ingresos del trabajo, aunque todos los años declara el IRPF por unos ingresos que recibe de un piso que tiene alquilado. A diferencia del caso anterior no tiene plusvalías, sólo pérdidas ¿se pueden computar igualmente esas perdidas aunque no haya ganancias de otros productos financieros con las que compensarlas?.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos

#2

Re: Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año

Bienvenido a Rankia,

En la Declaración de la Renta de 2014, sólo podrás compensar las pérdidas a corto plazo en fondos de inversión (2.311€) con las ganancias generadas con CFDs (que siempre son a corto plazo, 7.000€); por tanto, sólo tributarás por 4.689€ de ganancias.

Las pérdidas a largo plazo en fondos de inversión, las podrás compensar si tienes ganancias con fondos, acciones y otro activo a largo plazo.  Si en 2014 no tienes, tendrás hasta 4 años para poder compensar estas pérdidas. Además, como a partir de 2015 se elimina esta distinción, podrás compensarlas con cualquier ganancia patrimonial generada en 2015, 2016, 2017 y 2018. 

En el caso de tu familiar, lo mismo, tiene que incluir en la Declaración de la Renta de 2014 estas pérdidas y tendrá 4 ejercicios para poder compensarlas. Sólo en el caso que traspase el dinero a otro fondo de inversión, no tendría que incluir nada en la Declaración de la Renta.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año

Muchas gracias Amparo!

Ahora me queda mucho más claro. En relación con la cantidad de 4.689 € el porcentaje va a la base general. En esa base dados mis ingresos parece que el tramo es del 40 %. ¿Eso significa que más o menos deberé pagar el 40 % de los 4.689 €?. Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Fer

#4

Re: Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año

Si, el 40% de impuestos de los rendimientos de la base general. En unos dias saldrá el simulador del IRPF 2014, os avisaremos desde Rankia para que podáis ver cómo quedaría la Declaración de la Renta.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año

Muchísimas gracias!

Saludos