Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputacion renta inmobiliaria

4 respuestas
Imputacion renta inmobiliaria
Imputacion renta inmobiliaria
#1

Imputacion renta inmobiliaria

Buenos dias. Contribuyente titular de un piso, quien debido a enfermedad esta recluido en centro geriatrico permanentemente. La hija es la que vive en el piso como vivienda habitual. En futuras declaraciones quien deberia declrarar impt. renta inmobiliaria del piso el titular (padre figura en catastro titular al 100pc) que ya no vive alli, o la hija que es la usufructuaria. La hija no esta obligada a presentar declracion ya que tiene un solo pagador y no llega, ni de lejos a los 22.000euros. Muchas gracias

#2

Re: Imputacion renta inmobiliaria

El titular propietario debe declarar la Renta Imputada por vivienda no habitual.

La hija declara esta vivienda como domicilio habitual y fiscal "Otras situaciones".

Saludos

#3

Re: Imputacion renta inmobiliaria

Mi situación es parecida, pensionista extranjero con residencia permanente en España, no tengo ingresos de España y la pensión no llega a los 11200€ por lo tanto no hago declaración.
Tengo un piso al 50% y domicilio fiscal el mismo. No hago deducciones ni pido ayudas o subvenciones.
¿cómo se maneja en mi caso la Imputación renta inmobiliaria?

#4

Re: Imputacion renta inmobiliaria

Si resides en ese piso, no hay imputación de renta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Imputacion renta inmobiliaria

Si es tu vivienda habitual no te genera renta

Un saludo