Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento de la plusvalía para la persona física al integrar bienes inmuebles en la creación una sociedad limitada

1 respuesta
Tratamiento de la plusvalía para la persona física al integrar bienes inmuebles en la creación una sociedad limitada
Tratamiento de la plusvalía para la persona física al integrar bienes inmuebles en la creación una sociedad limitada
#1

Tratamiento de la plusvalía para la persona física al integrar bienes inmuebles en la creación una sociedad limitada

He acumulado un patrimonio de varios pisos: alguno exento totalmente de tributación en el IRPF y otros casi exentos, dado que estan comprados antes de 1994. Su venta, cuando llegara el momento, iba a ser mi dorada jubilación.

Mi irritación actual es grande, tenía esperanzas de que finalmente los coeficientes de abatimiento y corrección monetaria se respetasen, pues es un atraco a mano armada y SIN DAR TIEMPO PARA REACCIONAR al ahorro más conservador que hay: quienes hemos comprado y GUARDADO pisos, acciones o fondos de inversión tantos años.

Aún no me puedo creer que algo que ha estado vigente tantos años y que, precisamente por eso, forma la parte más importante del patrimonio de mucha gente de clase media pueda ser derrumbado Y ROBADO sin más. Hasta Soledad Becerril ha protestado.

En el peor de los casos, de una acción o un fondo se da orden de venta de un día para otro, de unos pisos no.

Dadas las nuevas normas de supresión del abatimiento de coeficientes (parece que su aplicación queda reducida a venta/ventas de 400.000 e en TOTAL como máximo) estoy pensando en constituir una Sociedad mercantil antes de que finalice el año e integrar los pisos.

Al integrar los pisos en esa hipotética sociedad, lógicamente mi impuesto de IRPF de este año quedaría modificado, la pregunta es:

¿puedo entonces aplicarme en el IRPF de este 2014 los coeficientes de abatimiento y corrección monetaria en los pisos que traslade a la Sociedad?. Es el único motivo que me lleva a constituirla.

(Ya sé que en las ventas que realiza actualmente una Sociedad mercantil de este tipo esos coeficientes no se contemplan desde 2007, por eso no la he hecho hasta ahora y aguanto la carga en mi impuesto anual del IRPF).

Por supuesto en cuanto salga la ley definitiva acudiré a una asesoría fiscal. De hecho acudí este verano, pero me dijo que esperara por que el proyecto de ley se podría modificar; que no me pusiera la venda antes de que llegara la piedra. La piedra parece que está a punto de llegar.

Para ir haciéndome una idea, agradezco de antemano a quienes tengan a bien contestarme.

#2

Re: Tratamiento de la plusvalía para la persona física al integrar bienes inmuebles en la creación una sociedad limita

¿Alguien puede contestar a este tema? Gracias.