Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones

4 respuestas
IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones
IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones
#1

IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones

Buenas tardes, tengo las siguientes dudas a ver si me puede ayudar alguien:

1) Si mi base imponible en la declaracion pertence al primer tramo al que le corresponde una retencion de 24,75% y mis plusvalias en bolsa son de 10.000€ (por logica pasaria al siguiente tramo de IRPF).
Me va a afectar las plusvalias a lo generado por el trabajo es decir de los 15000€ por poner un ejemplo que ingreso en la base imponible por rendimientos del trabajo me quitaran 24,75% y de lo de las acciones me quitaran del siguiente tramo, o pringare el total?

2) Se pueden deducir las comisiones del broker o los canones de la bolsa al hacer la declaracion?

Muchas gracias

#2

Re: IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones

La base imponible, tributa por tramos.

Te estás refiriendo en tu comentario a la base imponible general, por lo que estamos suponiendo que esas ganancias de bolsa son generadas en un plazo de hasta un año.

Por tanto, y en el ejemplo que pones, tributarías para una base imponible de 15.000 euros mas 10.000 euros (total 25.000), los primeros 17.707,20 euros al 24,75% y el resto pasaría al siguiente tramo: 7.292,80 euros al 30%.

Puedes deducirte las comisiones y los cánones a la hora del calcular las ganancias.

Saludos.

#3

Re: IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones

Pues me he equivocado entonces,es que ando muy liado con todo esto de la bolsa y no me quedan claras las cosas.

Queria decir que los rendimientos de la bolsa son en menos de un año. Estos ingresos afectan en general a los generados ppr mi trabajo o solo se retendria por as plusvalias de la bolsa?

#4

Re: IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones

No te has equivocado y yo creo haberte entendido bien. Dices que son "en menos de un año" y en mi comentario te he dicho que hasta un año.

Por tanto las ganancias de bolsa de menos de un año o lo que es lo mismo hasta un año, tributan en la base imponible general. Y por tanto junto a tus rendimientos de trabajo.

Otra cosa sería que las ganancias hubiesen sido obtenidas en un plazo de un año y un día (o superior a ese plazo). Entonces tributarían en la base imponible del ahorro y con otros tramos y porcentajes.

Saludos.

#5

Re: IRPF Declaracion Renta con plusvalias de acciones

Vale entonces entendi yo mal. Ya lo tengo claro.
Gracias por la ayuda Empty!