Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 Viviendas Individiuales....Ahora nos casamos, ¿Cual es la máxima desgravación? - Deducción por vivienda habitual

1 respuesta
2 Viviendas Individiuales....Ahora nos casamos, ¿Cual es la máxima desgravación? - Deducción por vivienda habitual
2 Viviendas Individiuales....Ahora nos casamos, ¿Cual es la máxima desgravación? - Deducción por vivienda habitual
#1

2 Viviendas Individiuales....Ahora nos casamos, ¿Cual es la máxima desgravación? - Deducción por vivienda habitual

Hola,

El próximo mes de Septiembre me caso. Hasta ahora mi pareja y yo teníamos una vivienda cada uno en propiedad, de la cual nos estamos desgravando por ser vivienda habitual.

Al constituir el matrimonio me queda claro que sólo una de esas dos viviendas será considerada como vivienda habitual.

Ahora bien, cual es el máximo de desgravación que podemos recibir y en que condiciones de régimen económico del Matrimonio: "Separación de Bienes" o "Bienes Gananciales".

¿Existe la posibilidad de que aportando a esa vivienda familiar 18.080 € (la mitada cada uno) podamos desgravarnos el máximo,es decir, 1.356 € cada uno ?

#2

Re: 2 Viviendas Individiuales....Ahora nos casamos, ¿Cual es la máxima desgravación? - Deducción por vivienda habitual

Buenas tardes, 

Si es propiedad solo de uno de los miembros de la pareja, solo esa persona podrá deducirse las cuotas de amortización de la hipoteca en el máximo que son 9.040 euros, con independencia del régimen en el que te cases. Puesto que aunque estés en gananciales es patrimonio privativo, puesto que la compraste con anterioridad a constituir la sociedad de gananciales.

Saludos