Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre donación en gananciales

7 respuestas
Consejos sobre donación en gananciales
Consejos sobre donación en gananciales
#1

Consejos sobre donación en gananciales

Supongo, que al igual que muchos que entran "a cañón" para preguntar, consiguen su propósito y luego si te he visto no me acuerdo. En mi caso, por la falta de constancia que me persigue en la vida y que quizás la madurez me esté haciendo corregir, poco a poco.

Mi nombre es César, soy camionero por cuenta ajena y mi cultura financiera, es más bien, cero. Así, que perdonarme en los errores que pueda cometer a la hora de redactar el post.

Me encuentro en la siguiente tesitura. Mi padre quiere donarme 25.000€ en Aragón. Como supongo que sabréis muchos, en Aragón entre cónyuges e hijos y hasta 300.000€ en una o varias operaciones en el transcurso de 5 años, están exentos de tributación. El problema viene que mis padres están en gananciales, con lo cual, deberíamos ir los tres y firmar una escritura pública ante notario. Luego, ir con esta escritura y solicitar el impreso 600 para así dejarlo todo legalizado.

El problema es que mi madre tiene reconocida el 58% de incapacidad por la enfermedad de Alzheimer y ahora está en trámites de reconocerle la incapacidad total, quedando como tutor legal, mi padre.